México

En Vivo: Inicia el segundo debate presidencial

Por primera vez en un debate hay público que también podrá ser parte del diálogo.

domingo, 20 may. 2018 09:30 pm
Compartir en Twiiter En Vivo: Inicia el segundo debate presidencialCompartir en Facebook En Vivo: Inicia el segundo debate presidencial
Compartir en  Twiiter En Vivo: Inicia el segundo debate presidencialCompartir en facebook En Vivo: Inicia el segundo debate presidencial
Los candidatos tendrán participación en tres bloques en un formato inédito. (Alto Nivel)
Los candidatos tendrán participación en tres bloques en un formato inédito. (Alto Nivel)

Agencia 
MÉXICO.- Este domingo dio inicio el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de la República Mexicana. El evento se está llevando a cabo en la sede de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.

Tras la renuncia a la candidatura de Margarita Zavala, los participantes de la contienda son: Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

También te puede interesar:  Entérate de todos los detalles del segundo debate presidencial

Los candidatos tendrán participación en tres bloques en un formato inédito, pues por primera vez en un debate habrá público que también podrá ser parte del diálogo, pues durante un segmento podrán realizar una pregunta a los candidatos.

El primer bloque es sobre Comercio exterior e inversión, el siguiente sobre Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y el último sobre el tema Derechos de los migrantes.

Después de los segmentos cada candidato tendrá un minuto para una intervención final. La moderación del encuentro será realizada por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

El segundo debate presidencial es transmitido en las cadenas nacionales de televisión de Televisa, en Las Estrellas; Televisión Azteca, por Azteca 7; Cadena 3, por Excélsior TV; también por Canal Once, TV UNAM, entre otros, además de Internet, mediante las cuentas de Facebook y Youtube del Instituto Nacional Electoral, además del portal del organismo.

El INE destacó que son 250 medios de comunicación nacionales e internacionales los que darán cobertura al debate.

Con información del portal Mediotiempo.