Entérate de todos los detalles del segundo debate presidencial

El INE decidió mantener el orden de participación aprobada previamente.

|
Los candidatos recibirán preguntas de algunos ciudadanos que estarán presentes en el debate. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Este domingo se realizará el segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República Mexicana: Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en Baja California.

Iniciará a las 21:30 horas (Horario de la CDMX) y tendrá como sede la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, informa el portal Excélsior.

El nuevo formato tendrá preguntas del público, 42 ciudadanos estarán presentes, los primeros segmentos arrancarán con el sorteo de una persona del público. Esta realizará una pregunta a los aspirantes presidenciales.

También te puede interesar: Anaya prepara su mejor golpe para el debate

Los ciudadanos participantes fueron seleccionados a partir de una muestra aleatoria y representativa de la ciudad de Tijuana. Se verificó que tuvieran Credencial para Votar con Fotografía vigente y manifestaran su interés en la política, en el debate y no definieran aún el sentido de su voto para la Jornada Electoral del 1 de julio próximo.

Cada candidato responderá directamente a la o el ciudadano sin interrupciones, y tendrán una bolsa de dos minutos para contestar a los moderadores, los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, quienes harán preguntas de seguimiento de cada tema.

Orden de los candidatos

Tras la salida de Margarita Zavala de la contienda, el INE decidió mantener el orden de participación aprobada previamente y el sorteo que definió el orden de intervención de los aspirantes.

Benito Nacif, consejero del INE, explicó que el único cambio consistió en recorrer el número que le correspondió a Rodríguez Calderón, quien ahora abrirá y cerrará el debate, según The HuffPost México.

El sorteo de participación los asignó en el siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón.

El lugar de 'El Bronco' se recorrió al lugar número 4, que le correspondía a Zavala.

Los temas que se expondrán durante el segundo debate son acerca de 'México en el mundo' delimitados por: Comercio Exterior, Inversión y Migración. Combate al crimen transnacional, y derechos de los migrantes.

¿Dónde ver el debate?

Canal oficial del INE en Youtube

Canal 11

Canal 22

Canal 40

Canal del Congreso

TV UNAM | Canal 20 y 20.1

Televisa canal de las Estrellas

Y puedes verlo aquí en nuestro portal en directo: https://sipse.com/temas/elecciones-2018 

Lo más leído

skeleton





skeleton