México

Cambian de color las dos cámaras

El partido Morena obtuvo la mayoría de escaños en el Congreso de la Unión.

martes, 3 jul. 2018 06:15 am
Compartir en Twiiter Cambian de color las dos cámarasCompartir en Facebook Cambian de color las dos cámaras
Compartir en  Twiiter Cambian de color las dos cámarasCompartir en facebook Cambian de color las dos cámaras
La jornada electoral del domingo registró una nutrida participación. (Redacción/SIPSE)
La jornada electoral del domingo registró una nutrida participación. (Redacción/SIPSE)

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- Con el avance de 68% del cómputo de actas electorales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 19:22 horas, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo prácticamente la mayoría en el Congreso de la Unión. Con base a esos resultados, Morena logró captar 219 de las 300 diputaciones federales en la Cámara Baja, mientras que en el Senado de la República ganó 24 de 32 entidades federativas.

Con esto, el Partido Acción Nacional (PAN) se sitúa en segundo lugar, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cae hasta el tercer sitio.

También te puede interesar: ¿Quién va arriba en las votaciones presidenciales 2018?

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) casi se quedó fuera del Congreso de la Unión.

La mayoría que se observa en el PREP para la coalición formada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, le permitirá al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contar con los votos suficientes para realizar reformas legales.

Asimismo, datos del PREP arrojan que las tres entidades donde López Obrador obtuvo el mayor número de votos son: Estado de México, uno de los bastiones priistas, con dos2 millones 703 mil 131 votos; la Ciudad de México con 2 millones 152 mil 784 sufragios y Veracruz con un millón 263 mil 107.

De acuerdo con los datos Morena es el gran ganador de la elección al arrasar en las elecciones presidencial gubernaturas, diputaciones federales y senadurías.