México

Quiere PRD que Margarita Zavala se una al proyecto de Anaya

La coalición asegura que es la única que tiene un proyecto cercano a lo que el país desea.

lunes, 9 abr. 2018 06:20 pm
Compartir en Twiiter Quiere PRD que Margarita Zavala se una al proyecto de AnayaCompartir en Facebook Quiere PRD que Margarita Zavala se una al proyecto de Anaya
Compartir en  Twiiter Quiere PRD que Margarita Zavala se una al proyecto de AnayaCompartir en facebook Quiere PRD que Margarita Zavala se una al proyecto de Anaya
La coalición Por México al Frente le pide a Zavala que forme parte de su proyecto. (Foto: La Neta Noticias)
La coalición Por México al Frente le pide a Zavala que forme parte de su proyecto. (Foto: La Neta Noticias)

Agencia
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, a sumarse al proyecto del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

"Le planteamos a Margarita que se sume a la congruencia y en la realidad de lo que está sucediendo en este país, al proyecto que va creciendo, al que realmente tiene cada día un poco más de posibilidades de ganar y ella puede ser parte de ello", dijo Elizabeth Pérez, secretaria de política de alianzas del CEN del PRD, según el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Anaya asegura continuidad al programa Próspera en Puebla

Luego de hacer un recuento del inicio de campañas de los candidatos de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Pérez Valdez señaló que son los únicos que tienen realmente un proyecto cercano a lo que el país desea, quiere y necesita.

"Lo cierto es que con Margarita Zavala se trató de llegar, digamos, a ciertas propuestas desde antes de que iniciará la precampaña, pero aún estamos en ese proceso de hacer política como lo sabemos hacer y el llamado es para que deje a un lado las diferencias que puedan tener con nuestro candidato para que todas las posibilidades donde se tengan una misma idea sean las que lleven a cabo", comentó.

Hasta ahora, el partido no ha buscado formalmente a la ex panista. Elizabeth Pérez aseguró que Ricardo Anaya es el único de los aspirantes que ha crecido en las preferencias del electorado.

"Es el único que va creciendo, mientras que el candidato del PRI (José Antonio Meade) ya yo tiene posibilidades de alcanzar un segundo lugar, y el ex priista y ex perredista (Andrés Manuel López Obrador) ya se estancó".

La secretaria de Política de Alianzas confirmó que el líder nacional del PRD, Manuel Granados, acudió al festejo del cumpleaños 70 del ex presidente Carlos Salinas de Gortari realizado el sábado 7 de abril.