México

Revelan video sobre cómo Anaya y Barreiro ‘lavaron’ dinero

En las imágenes y audios, se detalla el supuesto uso de recursos ilegales en la campaña.

jueves, 7 jun. 2018 10:20 pm
Compartir en Twiiter Revelan video sobre cómo Anaya y Barreiro ‘lavaron’ dineroCompartir en Facebook Revelan video sobre cómo Anaya y Barreiro ‘lavaron’ dinero
Compartir en  Twiiter Revelan video sobre cómo Anaya y Barreiro ‘lavaron’ dineroCompartir en facebook Revelan video sobre cómo Anaya y Barreiro ‘lavaron’ dinero
Ricardo Anaya Cortés ha sido señalado por presuntos movimientos financieros ilegales. (Internet)
Ricardo Anaya Cortés ha sido señalado por presuntos movimientos financieros ilegales. (Internet)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una página de internet y un video con supuestas pruebas contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fueron difundidos este jueves.

La web www.casoanaya.com (que a este momento está bloqueada) publicó una grabación donde aparece un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, mencionando que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero, ahorita”, para que gane la elección.

También te puede interesar: AMLO llama farsante y mentiroso a Anaya

“Aquí presentamos extractos en audio y video de tres reuniones entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, socio de Anaya, para cerrar un negocio inmobiliario”, se indica en el canal de YouTube donde fue alojado el video.

De acuerdo con el portal e información de Animal Político, el supuesto hermano de Barreiro también menciona en un punto que, si gana Anaya, “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”.

De acuerdo con lo que se lee en el video, la empresaria cuya voz puede escucharse prefirió mantenerse en el anonimato. En otro punto del material, el supuesto hermano de Barreiro habla de que Anaya “se acercó por dinero” a su familia.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, menciona.

“Para la campaña, exactamente, para la campaña”, responde cuando le preguntan a qué serían destinados los recursos.

Responde el Frente

La vocera de la campaña de Ricardo Anaya, Mariana Gómez del Campo, y el secretario general del CEN del PAN,  Marcelo Torres, afirmaron que el video se trata de un montaje, que es falso y no prueba alguna acusación contra el candidato.

“El señor Barreiro puede decir lo que quiera”, dijo Gómez del Campo durante un debate realizado en el programa Si me dicen no Vengo, de Foro Tv, e invitó a denunciar a Anaya si es que se tiene alguna prueba en su contra.

Además, el propio candidato respondió, a través de su cuenta de YouTube: