Chetumal

¡Entérate! Candidatos preparan debates en cuatro municipios

El Instituto Electoral será el organizador de los encuentros entre los distintos aspirantes.

martes, 5 jun. 2018 11:00 am
Compartir en Twiiter ¡Entérate! Candidatos preparan debates en cuatro municipiosCompartir en Facebook ¡Entérate! Candidatos preparan debates en cuatro municipios
Compartir en  Twiiter ¡Entérate! Candidatos preparan debates en cuatro municipiosCompartir en facebook ¡Entérate! Candidatos preparan debates en cuatro municipios
Durante la sesión, los funcionarios también determinaron dejar sin efectos el tema de la Consulta Popular. (Joel Zamora/SIPSE)
Durante la sesión, los funcionarios también determinaron dejar sin efectos el tema de la Consulta Popular. (Joel Zamora/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmó la realización de cuatro debates públicos entre los candidatos a presidentes municipales de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.

En el caso de Benito Juárez participarán Niurka Sáliva Benítez, del PES; Isaac Janix Alanis, candidato independiente; Mara Lezama, de Juntos Haremos Historia; Luis Pablo Bustamante Beltrán, de la coalición Por Quintana Roo; y José Luis Acosta Toledo, candidato de la alianza Por Quintana Roo al Frente.

También te puede interesar: Interesados en debatir, cuatro candidatos en la zona maya

En lo que respecta a Cozumel, lo harán Perla Tun Pech, de Por Quintana Roo al Frente; Gloria del Socorro Mex Alcocer, candidata independiente; Pedro Oscar Joaquín Delbouis, de la coalición Por Quintana Roo; y Juanita Alonso Marrufo, de Juntos Haremos Historia.

En el municipio de Othón P. Blanco participarán María Hadad Castillo, de la coalición Por Quintana Roo; Manuel Valencia Cardín, del Partido Encuentro Social; Fernando Zelaya Espinosa, de Por Quintana Roo al Frente; y Julio Alfonso Velásquez Villegas, candidato independiente.

Finalmente, en el municipio de Solidaridad, los candidatos que se apuntaron para el debate fueron Luis Fernando Roldán Carrillo, del PES; María Cristina Torres Gómez, de la coalición Por Quintana Roo al Frente; y Laura Beristaín Navarrete, del Partido Morena.

Este martes, personal de la Dirección de Partidos Políticos se reunirá con los enlaces de los candidatos y coaliciones para afinar los detalles, relacionadas con la fecha, hora y formato del debate.

En la misma sesión, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó dejar sin efectos el tema de la Consulta Popular, que había solicitado el Poder Ejecutivo para el tema de plataformas digitales en el servicio de transporte.

En su momento, se había suspendido por una determinación del Tribunal Electoral de Quintana Roo, además de que recientemente el Congreso del Estado aprobó la Ley de Movilidad que regula el tema que sería consultado.

De igual manera, los consejeros electorales realizaron una serie de sustituciones en diversas planillas a los municipios, a petición de los partidos y coaliciones.