CANCÚN, Q. Roo.- Es momento de revertir el problema de la inseguridad; debe haber un cambio de fondo en la estrategia, más inteligencia y menos balas. Entender que no basta con descabezar a las organizaciones criminales, sino que la clave es desmantelarlas, señaló la candidata a senadora Mayuli Martínez.
En su segunda conferencia en Cancún, la abanderada de la coalición “Por México al frente” dijo que se trata de trabajar en tres aspectos fundamentales: el primero, abandonar la visión de seguridad de Estado para orientarla a una ciudadana; es decir, la persecución de los delincuentes no puede estar por encima de la tranquilidad de los mexicanos: se tendrá que privilegiar no generar más violencia”.
También te puede interesar: Deporte, fundamental para reconstruir el tejido familiar
“En segundo término es indispensable incrementar la inteligencia para desmantelar los grupos criminales, no sólo descabezarlos; y como un tercer punto tenemos que asegurarnos de incrementar el nivel de recursos y capacitación para la investigación del delito y la obtención de sentencias condenatorias y con ello, reducir la impunidad.”
Mayuli añadió que el tema de la seguridad es integral y pasa por las oportunidades, particularmente para los más jóvenes, por el rescate de espacios públicos: “Vamos a hacer un cambio profundo en el país: necesitamos policías confiables, depuradas, bien pagadas y profesionales en las que la gente pueda confiar verdaderamente”.
Nosotros vamos por un cambio profundo, por una estrategia que verdaderamente permita que las familias mexicanas vivan seguras y en paz", manifestó.
La candidata al Senado por el PAN-PRD y MC recordó que en la última década se ha triplicado el gasto en seguridad y no ha hecho más que aumentar la violencia y el número de homicidios, por eso debe haber un cambio de fondo en la estrategia, sostuvo.