Chetumal

José Esquivel pondrá fin a las carencias en la zona maya

El candidato suma el apoyo de las comunidades a las que llevará programas de desarrollo.

sábado, 16 jun. 2018 10:30 am
Compartir en Twiiter José Esquivel pondrá fin a las carencias en la zona mayaCompartir en Facebook José Esquivel pondrá fin a las carencias en la zona maya
Compartir en  Twiiter José Esquivel pondrá fin a las carencias en la zona mayaCompartir en facebook José Esquivel pondrá fin a las carencias en la zona maya
Familias enteras esperaron a José Esquivel para mostrarle su apoyo. (Redacción/SIPSE)
Familias enteras esperaron a José Esquivel para mostrarle su apoyo. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las comunidades mayas de X-yatil, San Luis, Betania, Tabi, Yodzonot Nuevo y Chunhuas, recibieron con regocijo y esperanza a Chak Me’ex, candidato de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con un comunicado, autoridades ejidales y subdelegados de dichas comunidades salieron junto con su pueblo y dieron recibimiento cordial a José Esquivel, quien estuvo acompañado por el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Sebastián Uc Yam.

También te puede interesar: Chak Me’ex ofrece oportunidades a la gente

La constante lluvia no fue obstáculo ni provocó el desánimo pues hombres y mujeres, familias enteras, esperaron con paciencia su llegada y platicaron con el nuevamente para confirmarle su respaldo.

En su campaña el candidato lo mismo encuentra pueblos sin parque infantil, sin calles, como caminos de acceso en pésimas condiciones, “atenderemos estas carencias y aplicaremos también programas de atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes así como a los adultos mayores”, dijo y ofreció a las mujeres gestionar programas para la cría de gallinas ponedoras, borregos y cerdos con cuya venta obtendrán ingresos propios.

Anunció la creación de casas de atención a familiares de enfermos que son internados  en hospitales de Carrillo Puerto y Chetumal, “estos alberques serán atendidos por estudiantes a los que apoyaremos también en estos sitios con equipo de cómputo e internet para que realicen sus consultas escolares”.

La participación de los jóvenes y las mujeres fue muy notoria en todas las poblaciones visitadas, especialmente en X-yatil y Tabi. En Yodzonot Nuevo, le pidieron la construcción de su camino de acceso. Ahí fue donde Chak Me’ex reiteró su apoyo a productores del campo y en el caso de esta comunidad a los que producen piña.

En Chunhuas fueron muy pacientes esperando al candidato y a su comitiva, que debido a la lluvia llegó con atraso. “No importa, esperamos para repetirte que tienes nuestro apoyo”, dijeron a José Esquivel que pidió luego a todos que el 1 de julio salgan a votar temprano por los candidatos de la coalición Por Quintana Roo al frente.

“Ya es la hora de cambiar para mejorar y poner punto final al abandono que padecen las comunidades”, dijo el candidato para ser luego ovacionado por la gente que se cubría de la llovizna con lo que tuviera a mano.