Chetumal

Fracasa impugnación contra candidatura de 'Chanito' Toledo

El Teqroo resolvió reencausar el expediente a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

jueves, 12 abr. 2018 07:05 pm
Compartir en Twiiter Fracasa impugnación contra candidatura de 'Chanito' ToledoCompartir en Facebook Fracasa impugnación contra candidatura de 'Chanito' Toledo
Compartir en  Twiiter Fracasa impugnación contra candidatura de 'Chanito' ToledoCompartir en facebook Fracasa impugnación contra candidatura de 'Chanito' Toledo
Los magistrados declararon improcedente el recurso legal, ya que primero debieron agotar los medios de impugnación al interior del partido. (Joel Zamora/SIPSE)
Los magistrados declararon improcedente el recurso legal, ya que primero debieron agotar los medios de impugnación al interior del partido. (Joel Zamora/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró improcedente la primera impugnación promovida por Emiliano Ramos Hernández, contra la designación de José Luis Toledo Medina como candidato del PRD en Benito Juárez, a través de la alianza Por Quintana Roo al Frente.

La autoridad jurisdiccional local resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, asentado en el expediente JDC/038/2018 presentado por el diputado local con licencia en contra del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También te puede interesar: Niega el Teqroo indemnización completa a ex trabajadora

Al analizar el tema, los magistrados determinaron declarar como improcedente el recurso legal, toda vez que primero se debieron agotar los medios de impugnación al interior de ese partido político nacional.

Ante esa situación se resolvió reencausar el expediente a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, la cual deberá resolver en un plazo de tres días, e informar la atención del asunto en un plazo de 24 horas.

En la demanda, Ramos Hernández argumentó que José Luis Toledo Medina no participó dentro del proceso interno de selección de candidatos de ese partido político, por lo cual la dirigencia nacional incurrió en una serie de irregularidades.

“Remítase el original del escrito de demanda presentado a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática así como la documentación que reciba con posterioridad, relacionado con el presente asunto”, señaló uno de los puntos de la sentencia que se leyó por parte de Nora Leticia Cerón González, presidenta del Teqroo.

Además de la impugnación de Emiliano Ramos Hernández, durante la sesión, el Tribunal Electoral de Quintana Roo atendió otros 10 puntos relacionados con Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense.

Todos fueron presentados por militantes del PRD, mismos que también fueron reencausados  a la Comisión Nacional Jurisdiccional de ese partido, porque primero se debieron agotar los procedimientos internos.