Chetumal

Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahaya

El candidato del PAN-PRD-MC escuchó las peticiones de las comunidades mayas.

viernes, 8 jun. 2018 10:30 am
Compartir en Twiiter Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahayaCompartir en Facebook Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahaya
Compartir en  Twiiter Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahayaCompartir en facebook Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahaya
Vecinos de las comunidades recibieron a Chak Me’ex con esperanza y entusiasmo. (Redacción/SIPSE)
Vecinos de las comunidades recibieron a Chak Me’ex con esperanza y entusiasmo. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Felipe Carrillo Puerto.- Mucha pobreza y falta de atención es lo que caracteriza a las comunidades mayas de San Bartolo, Tak Chivo, Francisco I. Madero, Xhazil Norte y San Hipólito. La participación de las mujeres es vital porque son las que enfrentan directamente las carencias y la mayoría de las veces son las que ayudan a sus esposos en el cultivo de pitahaya y de la milpa.

De acuerdo con un comunicado, caminos de acceso, apoyo con fertilizantes y sistemas de riego a la producción de pitahaya, parques, equipamiento de casas de salud y medicamentos, fueron las principales peticiones a José Esquivel, Chak Me’ex, candidato del PRD, PAN y MC a la presidencia municipal de Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Escuchando al pueblo traeremos soluciones: Chak Me’ex

“Esto y mucho más hay que atender cuando seamos ayuntamiento y que encabezaremos con el apoyo de ustedes, dijo a las mujeres mayas de Tak Chivo y San Hipólito que necesitan ingresos para poder obtener medicamentos y mejorar la alimentación de sus familias al igual que en las demás comunidades”, dijo.

Recibieron nuevamente a Chak Me’ex con esperanza y entusiasmo, le pidieron apoyos pero le hablaron también de su trabajo y esfuerzo diario para sobrevivir en esta que es una región marginada y solamente atendida por los políticos en época electoral.

“Yo quiero cambiar esta situación, mi respaldo a la gente como empresario, servidor público y diputado ha sido constante y en muchos lados, es indispensable que el cambio iniciado con el PRD y PAN en el estado se amplíe y llegue a todos sin distinción”, afirmó.

Dijo que como ayuntamiento de la coalición Por Quintana Roo al Frente, darán una atención permanente a las comunidades. Los invitó finalmente  a votar el 1 de julio por los candidatos del  PRD, PAN y MC. “Hay que decidir y elegir bien”, dijo Chak Me’ex en sus diálogos con la gente.