JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Un grupo encapuchados le cerró el paso y agredió a batazos una camioneta de jóvenes simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, quienes se dirigían a Mérida, Yucatán.
Los hechos se suscitaron poco después de la una de la mañana de este lunes, sobre la carretera federal 184, aproximadamente en la altura del kilómetro 135+500, en el tramo José María Morelos-La Presumida.
También te puede interesar: Aseguran camioneta con despensas en Carrillo Puerto
José Manuel Veitia Cardeña, una de las víctimas, declaró que viajaba en una Ford Explorer Sport Trac color negro con placas TB-2942-F del estado, acompañado de tres personas rumbo a la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando una camioneta tipo Ford Ranger, color blanco les cerró el paso.
“Venían fuerte, los vi y me hice a un lado para que pasen, pero cuando se emparejaron nos empezaron a cerrar el paso y yo tuve que frenar de golpe para parar, vimos que empezaron a abrir las puertas con bates en la mano, nos asustamos, de ahí sólo escuchamos los ruidos y golpes en las ventanas y nos cubrimos, todo pasó muy rápido”.
Cuando levantó la mirada, dijo, los encapuchados se subieron a la camioneta y siguieron de largo.
“Solo vimos que es una camioneta blanca, cuando ellos bajaron prácticamente encapuchados solo alcance a ver a dos personas y con la misma nosotros nos resguardamos como pudimos”
Veitia Cardeña indicó que una vez que pasó el peligro, llamaron a familiares y a la policía para denunciar el hecho.
Ante los hechos, Sofía Alcocer Alcocer, candidata a Presidenta Municipal de José María Morelos emitió un comunicado donde rechazó todo acto de violencia e hizo un llamado a la paz y civilidad para concluir el actual proceso electoral de la mejor manera, dando la certeza a la ciudadanía que puede salir el próximo primero de julio con toda seguridad a ejercer su voto.