Chetumal

Agreden a simpatizantes de candidata en Morelos

Los involucrados llamaron a familiares y denunciaron el hecho a la policía.

martes, 26 jun. 2018 03:00 pm
Compartir en Twiiter Agreden a simpatizantes de candidata en MorelosCompartir en Facebook Agreden a simpatizantes de candidata en Morelos
Compartir en  Twiiter Agreden a simpatizantes de candidata en MorelosCompartir en facebook Agreden a simpatizantes de candidata en Morelos
Un grupo de jóvenes sufrieron la agresión a batazos a la camioneta en la que viajaban, por parte de unos encapuchados. (Alejandro Poot/SIPSE)
Un grupo de jóvenes sufrieron la agresión a batazos a la camioneta en la que viajaban, por parte de unos encapuchados. (Alejandro Poot/SIPSE)

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Un grupo encapuchados le cerró el paso y agredió a batazos una camioneta de jóvenes simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, quienes se dirigían a Mérida, Yucatán.

Los hechos se suscitaron poco después de la una de la mañana de este lunes, sobre la carretera federal 184, aproximadamente en la altura del kilómetro 135+500, en el tramo José María Morelos-La Presumida.

También te puede interesar: Aseguran camioneta con despensas en Carrillo Puerto

José Manuel Veitia Cardeña, una de las víctimas, declaró que viajaba en una Ford Explorer Sport Trac color negro con placas TB-2942-F del estado, acompañado de tres personas rumbo a la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando una camioneta tipo Ford Ranger, color blanco les cerró el paso.

“Venían fuerte, los vi y me hice a un lado para que pasen, pero cuando se emparejaron nos empezaron a cerrar el paso y yo tuve que frenar de golpe para parar, vimos que empezaron a abrir las puertas con bates en la mano, nos asustamos, de ahí sólo escuchamos los ruidos y golpes en las ventanas y nos cubrimos, todo pasó muy rápido”.

Cuando levantó la mirada, dijo, los encapuchados se subieron a la camioneta y siguieron de largo.

“Solo vimos que es una camioneta blanca, cuando ellos bajaron prácticamente encapuchados solo alcance a ver a dos personas y con la misma nosotros nos resguardamos como pudimos”

Veitia Cardeña indicó que una vez que pasó el peligro, llamaron a familiares y a la policía para denunciar el hecho.

Ante los hechos, Sofía Alcocer Alcocer, candidata a Presidenta Municipal de José María Morelos emitió un comunicado donde rechazó todo acto de violencia e hizo un llamado a la paz y civilidad para concluir el actual proceso electoral de la mejor manera, dando la certeza a la ciudadanía que puede salir el próximo primero de julio con toda seguridad a ejercer su voto.