Cancún

Morena gana nueve regidurías en Cancún

Los nuevos miembros del Cabildo recibieron sus respectivas constancias.

martes, 10 jul. 2018 04:30 am
Compartir en Twiiter Morena gana nueve regidurías en CancúnCompartir en Facebook Morena gana nueve regidurías en Cancún
Compartir en  Twiiter Morena gana nueve regidurías en CancúnCompartir en facebook Morena gana nueve regidurías en Cancún
El Ieqroo entregó la constancia a Mara Lezama, como presidenta municipal electa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El Ieqroo entregó la constancia a Mara Lezama, como presidenta municipal electa. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá nueve de 15 regidurías en el Cabildo Benito Juárez, las otras seis corresponden a la coalición Por Quintana Roo al Frente (Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como al ciudadano Issac Janix Alanis, una es para el Verde Ecologista de México (PVEM) y otra para Encuentro Social (PES).

El Cabildo Benito Juárez para la administración 2018-2021 quedará conformado en la primera regiduría con Clara Emilia Díaz Aguilar; el segundo regidor es Jorge Arturo Sanen Cervantes, la tercera regidora es Paola Elizabeth Moreno Córdova, el cuarto regidor es Pablo Gutiérrez Fernández, la quinta regiduría la tienen Alma Anahí González Hernández, como sexto regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés, en la séptima regiduría está Maricruz Carrillo Orozco, el octavo regidor es Humberto Aldana y la novena regiduría es para Lorena Martínez Bellos; mientras que en la sindicatura está Heyden José Cebada Rivas.

También te puede interesar: Mara Lezama recibe Constancia de Mayoría como presidenta electa

Los nuevos miembros del Cabildo Benito Juárez recibieron sus respectivas constancias ayer por la mañana, después que el Ieqroo le entregara la suya a Lezama Espinosa.

De acuerdo a los resultados electorales, los otros regidores serán el ciudadano Issac Janix Alanis y Jaqueline Hernández Fuentes; del Frente José Luis Acosta Toledo y Reyna Lesley Tamayo Carballo, mientras que Luis Pablo Bustamante Beltrán del PVEM y Mirna Karina Martínez Jara, alcanzaron una regiduría, lo mismo que Niurka Sáliva Sánchez por el PES.

El próximo miércoles el Consejo General del Ieqroo hará el reparto oficial de las seis regidurías plurinominales de Benito Juárez, en el caso del independiente y el Frente cada uno obtuvo dos lugares por el número de votos obtenidos y corresponden a quien encabezaba la planilla y el síndico de la misma.

El próximo 1 de octubre será cuando entre en funciones la nueva administración municipal, por los próximos tres años, encabezada por una mujer la segunda en la historia del municipio.