Cancún

Eloy Peniche tiene 8 días para hacer campaña en Benito Juárez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe es el nuevo candidato.

martes, 19 jun. 2018 10:40 am
Compartir en Twiiter Eloy Peniche tiene 8 días para hacer campaña en Benito JuárezCompartir en Facebook Eloy Peniche tiene 8 días para hacer campaña en Benito Juárez
Compartir en  Twiiter Eloy Peniche tiene 8 días para hacer campaña en Benito JuárezCompartir en facebook Eloy Peniche tiene 8 días para hacer campaña en Benito Juárez
Desde hace semanas el nombre del empresario había figurado como uno de los posibles candidatos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Desde hace semanas el nombre del empresario había figurado como uno de los posibles candidatos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) tiene menos de 10 días para hacer campaña como candidato a la presidencia de Benito Juárez de la coalición Por Quintana Roo al Frente.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) que integran la coalición con el PRD, coincidieron que es a este último a quien le corresponde hacer la propuesta que ellos apoyarán y están pendientes del registro del nuevo candidato ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

También te puede interesar: De pena ajena, imagen del bulevar Kukulcán

Haydé Saldaña Martínez, consejera del PRD, confirmó que Peniche Ruiz es el abanderado y que hoy harán el registró ante el Ieqroo, autoridad que tendrá un plazo de 24 horas para sesionar y autorizar la candidatura.

Desde hace semanas el nombre del empresario había figurado como uno de los posibles candidatos, mientras litigaban para que fuera autorizada la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina, incluso antes de que el PRD se jugará una de sus cartas con José Luis “Chanito” Acosta Toledo, como una estrategia para que en las boletas electorales apareciera José “Chanito”; sin embargo, la Sala Superior del Tibunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la negativa de registro a Toledo Medina.

Con el registro de Peniche Ruiz, Por Quintana Roo al Frente sólo tiene ocho días para hacer campaña. La semana pasada Rafael Lemus Esquivel, secretario general del PRD en Quintana Roo, dijo a Novedades que una vez registrado su candidato saldría a las calles de Cancún con cerca de dos mil personas para una intensiva campaña con su candidato y la planilla.

Actualmente es el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que conforman el sector privado de Quintana Roo; de esta manera se pretende incidir en las políticas públicas para defender el interés colectivo de la sociedad.