Cambian mando en la Armada de México en Cancún

Reconocen la labor de la institución que vela por la seguridad de los mexicanos.

|
Ceremonia de la entrega-recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las fuerzas armadas desempeñan un rol de primer orden en la vida institucional, son parte fundamental de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para devolver la seguridad a los mexicanos, afirmó el presidente municipal al asistir como invitado a la ceremonia de la entrega-recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval.

De acuerdo a un comunicado, la Marina Armada de México, afirmó, es una institución respetada y la sociedad aprecia su trabajo en el cuidado del patrimonio marítimo nacional y en su participación en la estrategia nacional de seguridad.

También te puede interesar: Elementos de la Marina ingresan al fraccionamiento Andara

"Al vicealmirante Jesús Herminio Pacheco Durán, quien entrega el mando, se distinguió durante el tiempo que estuvo al frente de la Quinta Región Naval, y le deseo mucho éxito en las próximas encomiendas y en su brillante carrera como marino”.

De manera paralela, le dio la bienvenida al vicealmirante Francisco Limas López, quien asume el mando de esta región naval, y le manifestó la plena disposición de continuar en la coordinación de esfuerzos, de fortalecer los lazos institucionales, y que su gestión sea muy exitosa.

“Lo más importante, es seguir trabajando estrechamente con las fuerzas armadas y con los diferentes órdenes de gobierno, para combatir la violencia y devolver la seguridad, uno de los bienes más preciados de los cancunenses”.

Marina realiza operativos en la costa de Cozumel

El pasado 6 de mayo, la Comandancia del Sector Naval Militar mantuvo operativos de vigilancia y verificación en las litorales y las embarcaciones que circulan en Cozumel. Así lo dio a conocer Carlos Manuel Bandala González, jefe del sector naval quien asegura que por el momento no se han detectado embarcaciones o personas con alguna droga o armamento.

Aunque no negó que esto fuera posible, subrayó que por lo pronto solo se han detectado irregularidades en la documentación. 

El Contralmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fue cuestionado sobre las inspecciones que se llevan a cabo desde finales del mes de abril a las embarcaciones en la rada de Cozumel.

Explicó que estas son acciones que se toman en apoyo a la Capitanía de Puerto en ejercicio de la autoridad marítima, con el fin de verificar la documentación de las embarcaciones que prestan servicios náuticos en la isla que tiene perfil de destino turístico. 

Recalcó que en estos patrullajes se hacen acompañar por un oficial de la Capitanía de Puerto para hacer valer la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, a fin de ejercer la autoridad correspondiente.

La posesión y transporte de armas o drogas en las embarcaciones es un asunto que aún las autoridades competentes se niegan a hablar de manera abierta, pese a que la principal vía para que estos lleguen a Cozumel es la marítima.

En cuanto a que se haya detectado cualquiera de estos dos productos durante los patrullajes, dijo que no se han encontrado, pero aclaró que no se han hecho revisiones de manera minuciosa aunque aceptó que la Semar tiene la facultad para ello. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton