Quintana Roo

Comienzan a 'caer' resultados del PREP Quintana Roo

Conoce los puntajes revelados hasta el momento por el Instituto Electoral.

domingo, 1 jul. 2018 09:43 pm
Compartir en Twiiter Comienzan a 'caer' resultados del PREP Quintana RooCompartir en Facebook Comienzan a 'caer' resultados del PREP Quintana Roo
Compartir en  Twiiter Comienzan a 'caer' resultados del PREP Quintana RooCompartir en facebook Comienzan a 'caer' resultados del PREP Quintana Roo
En puntaje, Morena y PT se muestran con 393 puntos, seguidos del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza cuentan con 63 puntos. (SIPSE)
En puntaje, Morena y PT se muestran con 393 puntos, seguidos del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza cuentan con 63 puntos. (SIPSE)

Redacción/SIPSE
QUINTANA ROO.- De acuerdo con los primeros resultados del PREP Quintana Roo, el triunfo de la elección para presidente municipal en Benito Juárez apunta a Mara Lezama, candidata de la coalición de los partidos Morena y del Trabajo.

En puntaje, Morena y PT se muestran con 393 puntos, por su parte el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza cuentan con 63 puntos. Asimismo PAN, Movimiento Ciudadano y PRD cuentan con 43 puntos y para cerrar Encuentro Social con 24 puntos.

También te puede interesar: Resultados del PREP en Quintana Roo

Respecto al municipio de Solidaridad también PT y Morena llevan la delantera con 144 puntos, mientras que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lo siguen con 128 puntos.

En Balacar también Morena y PT van a la cabeza con 165 puntos, seguida de PRI, Partido Verde y Nueva Alianza con 101.

¿Qué es el PREP?

Es un sistema que suministra en tiempo real por medio Internet, los resultados de las elecciones federales que van surgiendo de forma preliminar.

De acuerdo con noticieros Televisa, los datos emitidos por el PREP tienen carácter es informativo, por ello NO se les considera como definitivos ni tienen efectos jurídicos.

¿Cómo funciona?

Los datos con los que se va nutriendo el PREP son los que se obtienen de las actas de escrutinio y cómputo, que son asentadas por los funcionarios de cada casilla. Dichas actas serán recibidas en Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT) donde son digitalizadas.

La publicación de estos resultados comenzará a difundirse en la página del PREP desde las 20:00 horas del domingo 1 de julio hasta las 20:00 horas del lunes 2 de julio, con actualizaciones de los datos cada 20 minutos.

¿Cuándo se dará a conocer al ganador?

El PREP y el Conteo Rápido son los únicos mecanismos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero no muestran los resultados definitivos.

Para conocerlo debes esperar los cómputos distritales que inician le miércoles 4 de julio.