|
Los datos con los que se va nutriendo el PREP son los que se obtienen de las actas de escrutinio y cómputo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Ciudad de México.- Esta noche del 1 de julio de 2018, a partir de las 8 de la noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), comenzará a publicar los primeros datos obtenidos de las elecciones que ese día se llevarán a cabo en todo el país. Podrás consultar el PREP INE 2018, haz clic aquí 

¿Qué es el PREP?

Es un sistema que suministra en tiempo real por medio Internet, los resultados de las elecciones federales que van surgiendo de forma preliminar.

De acuerdo con noticieros Televisa, los datos emitidos por el PREP tienen carácter es informativo, por ello NO se les considera como definitivos ni tienen efectos jurídicos.

¿Cómo funciona?

Los datos con los que se va nutriendo el PREP son los que se obtienen de las actas de escrutinio y cómputo, que son asentadas por los funcionarios de cada casilla. Dichas actas serán recibidas en Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT) donde son digitalizadas.

La publicación de estos resultados comenzará a difundirse en la página del PREP desde las 20:00 horas del domingo 1 de julio hasta las 20:00 horas del lunes 2 de julio, con actualizaciones de los datos cada 20 minutos.

¿Cuándo se dará a conocer al ganador?

El PREP y el Conteo Rápido son los únicos mecanismos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero no muestran los resultados definitivos.

Para conocerlo debes esperar los cómputos distritales que inician le miércoles 4 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton