Yucatán

En cuenta regresiva, el primer debate para la gubernatura de Yucatán

Por el nivel de calidad de producción, sus instalaciones e infraestructura, Grupo SIPSE ha sido referencia en la transmisión de los debates políticos.

Ana Hernández
Ana Hernández
martes, 17 abr. 2018 12:11 pm
Compartir en Twiiter En cuenta regresiva, el primer debate para la gubernatura de YucatánCompartir en Facebook En cuenta regresiva, el primer debate para la gubernatura de Yucatán
Compartir en  Twiiter En cuenta regresiva, el primer debate para la gubernatura de YucatánCompartir en facebook En cuenta regresiva, el primer debate para la gubernatura de Yucatán
Las instalaciones de SIPSE Televisión cubren todas  las necesidades para realizar el debate de candidatos a la gubernatura de Yucatán.  (Milenio Novedades)
Las instalaciones de SIPSE Televisión cubren todas las necesidades para realizar el debate de candidatos a la gubernatura de Yucatán. (Milenio Novedades)

MÉRIDA, Yuc.- Grupo SIPSE habilitará al menos dos estudios para la transmisión del primer debate a la gubernatura de Yucatán programado para las ocho de la noche del miércoles 2 de mayo. En uno estarán los candidatos y en otro los traductores de señas y lengua maya; el formato evitará el uso de atriles y de micrófonos rígidos, y todos estarán sentados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Yucatán, Gerardo Vargas de Santiago, señaló que recibieron la solicitud del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) para sumarse al esfuerzo democrático en la organización del proceso comicial al invitarlos en la difusión del debate.

En asamblea se consultó a la Cámara y todos los miembros de la delegación estuvieron de acuerdo con donar un tiempo de sus transmisiones -no están obligados- para la transmisión del debate y acordaron que cada uno de los grupos lo realizará a través de una de sus emisoras; en su momento se publicará cuáles serán los enlaces.

Gerardo Vargas de Santiago resaltó la amplia difusión que tendrá el encuentro entre los candidatos a la gubernatura. (Milenio Novedades)

Indicó que como medios de comunicación cumplen con la responsabilidad de informar a la sociedad y están de acuerdo con apoyar el esfuerzo del Iepac para generar un espacio de discusión entre los participantes, para que los ciudadanos puedan tomar su mejor decisión para votar.

Explicó que existen lineamientos que la ley electoral obliga a cumplir, como saber el tiempo de transmisión, lo que pasará con su pauta comercial y con los spots del Instituto que no se transmitirán en este tiempo, pues se deben mandar a otros horarios. Son cuestiones administrativas que se realizarán sin mayor problema. También se trabaja en las propuestas de moderadores que la Cámara debe presentar.

SIPSE TV, sede del debate 

Por su parte, Edwin José Castañeda Vallado, gerente de producción y operaciones de Grupo SIPSE, explicó que en el acuerdo de transmisión la empresa tendrá prácticamente disponibles todos los espacios para la producción del debate, incluso para crear uno en el que los candidatos puedan estar para prepararse antes de entrar al set.

Las instalaciones de SIPSE Televisión cubren todas las necesidades para realizar el debate de candidatos a la gubernatura de Yucatán. (Milenio Novedades)

Para ello trabajan en la organización, por ejemplo, los candidatos no estarán de pie en un atril, como se ha manejado en debates anteriores, sino sentados, cada uno tendrá un sillón, la posición que ocuparán lo determinará el Iepac, pero estarán dos de un lado y dos del otro, en el centro, en un sofá love, estarán los dos moderadores que se definirán en los próximos días.

Las instalaciones de SIPSE Televisión cubren todas las necesidades para realizar el debate de candidatos a la gubernatura de Yucatán. (Milenio Novedades)

Los cinco expertos que integrarán la mesa estarán enlazados en el estudio dos, donde estarán los traductores del debate en lengua maya y lenguaje de señas.