Yucatán

Menos apoyos para evitar 'malinterpretaciones' por campañas electorales

Reducirán número de apoyos durante los próximos meses.

lunes, 2 abr. 2018 07:25 pm
Compartir en Twiiter Menos apoyos para evitar 'malinterpretaciones' por campañas electoralesCompartir en Facebook Menos apoyos para evitar 'malinterpretaciones' por campañas electorales
Compartir en  Twiiter Menos apoyos para evitar 'malinterpretaciones' por campañas electoralesCompartir en facebook Menos apoyos para evitar 'malinterpretaciones' por campañas electorales
Este año la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado ya entregó 100 sillas. (Milenio Novedades)
Este año la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado ya entregó 100 sillas. (Milenio Novedades)

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- Con motivo del inicio de los procesos electorales, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (Apbpy) reducirá el volumen de aparatos que otorga como apoyo a las personas de escasos recursos, con el fin de que no se “malinterprete” este tipo de ayuda durante los próximos meses, sin embargo seguirán canalizando las solicitudes.

El director de esta dependencia, Miguel Ángel Cabrera Palma, explicó que debido al período de campañas de los partidos se verá disminuida la cantidad de aparatos a entregar respecto del año pasado, siendo las sillas de ruedas y de anteojos lo más requerido.

Cárdenas detalló que este año ya se entregaron alrededor de 100 sillas y 200 lentes, y que no esperan alcanzar lo que se otorgó en 2017, cuando se repartieron 300 y 500, respectivamente, todo para cuidar que no se tergiverse la información.

“El proceso a partir de ahora será lento, tenemos que esperar los 3 meses de proceso electoral y luego continuar”, precisó.

En promedio el crecimiento anual de las solicitudes es de un 10 por ciento y son las sillas de ruedas para menores con parálisis cerebral lo más solicitado, pero también hay un importante interés de jóvenes que quieren independizarse por lo que necesitan sillas de ruedas semi y deportivas.

Además, la Beneficencia también proporciona el servicio de nebulizado para personas con asma, por lo que se puede asistir al lugar y el servicio es gratuito. También se pueden adquirir camas hospitalarias, pero debido al reducido número éstas se entregan en comodatos.