Yucatán

¿Te encuestaron después de votar? Son 111 empresas fuera de casillas

El trabajo de datos de salida se llevará a cabo de 8:00 a 19:00 horas.

José Salazar
José Salazar
domingo, 1 jul. 2018 04:00 pm
Compartir en Twiiter ¿Te encuestaron después de votar? Son 111 empresas fuera de casillasCompartir en Facebook ¿Te encuestaron después de votar? Son 111 empresas fuera de casillas
Compartir en  Twiiter ¿Te encuestaron después de votar? Son 111 empresas fuera de casillasCompartir en facebook ¿Te encuestaron después de votar? Son 111 empresas fuera de casillas
En Mérida para esta labor, varias empresas reclutaron a jóvenes recién egresados de preparatoria, que cuenten con la mayoría de edad. (Contexto/Internet)
En Mérida para esta labor, varias empresas reclutaron a jóvenes recién egresados de preparatoria, que cuenten con la mayoría de edad. (Contexto/Internet)

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los yucatecos que hoy acudan a votar serán “acosados” por un ejército de jóvenes que fueron contratados para que al salir de las casillas encuesten a los electores a fin de saber por quién sufragaron.

Cabe señalar que a partir de las 20:00 horas de hoy habrá diferentes fuentes para conocer los resultados estimados en la elección. Una de ellas serán las encuestas de salida, que solo podrán realizar 111 empresas autorizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Mérida, varias empresas reclutaron a jóvenes, principalmente recién egresados de preparatoria, que cuenten con la mayoría de edad, para que hoy realicen esta labor en horario de 8:00 a 19:00 horas, a cambio de un pago de mil pesos.

También te puede interesar: De guardia 44 juzgados para dar fe a irregularidades en elección

La información acerca de los requisitos se estuvo distribuyendo vía mensajes en grupos de WhatsApp y Messenger.

“El trabajo es el 1 de julio, día de las elecciones, es encuestar a las personas que salen de realizar su voto; necesito gente interesada y competente para hacer este trabajo”, menciona el aviso.

Las empresas establecen como requisitos ser mayor de 18 años, saber utilizar tableta electrónica, contar con teléfono celular y disponibilidad para laborar de 8:00 a 19:00 horas. El pago ofrecido era de 800 pesos más $200 para alimentos. Se pedía a los interesados enviar sus datos a un número de teléfono celular.

Para ser avaladas, las casas encuestadoras tuvieron que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, diseño muestral, método de recolección, calidad de la estimación y sistema de procesamiento.