Alfredo Cabrera Barrientos estaba a punto de subir al templete para dar su discurso cuando recibió el disparo.
Poco antes de pronunciar su discurso final de campaña, Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado a quemarropa en la Costa Grande de Guerrero.
El trágico suceso ocurrió luego de una caminata por las calles del municipio, situado a unos 36 kilómetros de Acapulco. Justo antes de subir al escenario instalado en una cancha de la Colonia Las Lomas, Cabrera Barrientos fue atacado a balazos por un individuo que logró acercarse lo suficiente para dispararle.
Asesinan al candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. pic.twitter.com/8y4aUM9Vfg
— Ana Francisca Vega 🌿 (@anafvega) May 30, 2024
Este violento incidente resalta la grave situación de inseguridad y violencia política en la región, sumiendo a la comunidad en una profunda consternación.
Este es el momento del asesinato del candidato en Coyuca. Es terrible, pero es de lo que no quieren hablar en las campañas. pic.twitter.com/lAPGtYwjC3
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) May 30, 2024
Pese a la presencia de la Guardia Nacional (GN), el sujeto también hirió a otras personas en el evento, lo cual provocó que la multitud corriera desesperada en busca de refugio.
#ÚLTIMAHORA | Fue asesinado José Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero pic.twitter.com/YzkLfx0ebq
— Azucena Uresti (@azucenau) May 30, 2024
"Acaba de ocurrir una balacera, aquí en Coyuca", dijo un reportero que transmitía el evento.
La campaña electoral que arrancó formalmente en marzo, termina con al menos 28 aspirantes asesinados y más de 60 ataques a políticos, según cifras de la organización local Data Cívica, que lleva adelante una investigación sobre la violencia electoral en el país.
Con información de Reforma.