Al punto de las 18 horas en muchas casillas aún había largas filas de ciudadanos en espera de ejercer su voto.
Cierran las casillas en Quintana Roo: al punto de las 18 horas se dejó de recibir gente en las urnas, aunque las filas de quienes lograron formarse ante de la hora aún eran bastante largas.
Con el cierre de la jornada electoral, los funcionarios comenzaron el conteo de los votos. De manera preliminar, personal de las casillas comentó que hubo buena participación de los ciudadanos.
La jornada electoral en Quintana Roo se mantuvo en relativa calma, libre de incidentes mayores o relacionados con la delincuencia, como ocurrió en otras partes del país.
🗳️ #Elecciones2024 | Así se encuentra el cierre en la casilla especial del Nohoch Sukun en Chetumal, una de las casillas con mayor vigilancia.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) June 2, 2024
📸: Daniel Tejada pic.twitter.com/ROztut3ldp
Sin embargo, lo que sí ocurrió en nuestro estado fue caos y aglomeraciones en las casillas especiales, donde cientos de votantes reclamaron su derecho al sufragio, a pesar de que los funcionarios electorales les explicaron la situación.
Fuera de los incidentes en las casillas especiales, la jornada electoral en Quintana Roo se llevó en calma.
Algunos ciudadanos, inconformes con la lista de candidatos, decidieron ejercer su derecho al voto por sus propios aspirantes o personajes.
A través de la página oficial de la red social Facebook, Madres Buscadoras de Q. Roo A. C. una mujer transmitió en vivo el desenlace de su protesta pacífica en las casillas en este 2 de junio de 2024, después de indicar que en todo este tiempo ningún candidato tomó enserio la lucha de las mujeres que buscan a personas desaparecidas en la entidad.
En dicho video, se logra ver a la señora Mary llegar a la casilla correspondiente, en donde un funcionario al ver el cartel, indicó de la manera más respetuosa que no podía emitir su voto.
De acuerdo con funcionarios de las casillas consultados por Novedades Quintana Roo, hay aproximadamente 1050 boletas, sin embargo, 1000 están destinadas a votantes foráneos porque así lo marca el sistema.
Las restantes van para representantes del partido y funcionarios de la casilla.