A los 51 aspirantes se les entrega un botón de emergencia para llamar a elementos policíacos.
En el marco del proceso electoral, 51 candidatos a puestos de elección popular en Quintana Roo han solicitado medidas de seguridad ante posibles actos que pudieran atentar contra su integridad.
En rueda de prensa, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirma ron que sobresalen:
- 23 solicitudes de los candidatos de Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo.
- 16 solicitudes de los candidatos de Fuerza y Corazón por Quintana Roo.
Esto consiste en la entrega de un botón de emergencia para llamar a elementos policíacos, además de rondines que hacen constantemente en puntos de interés del candidato.
“El botón consiste en la asistencia de un elemento de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, así como de un policía municipal, los cuales están a disposición de las candidatas o candidatos por alguna situación que ellos consideren que puede ser emergente o que se sientan intimidados por alguna circunstancia, puedan llamar”, explicó la consejera electoral Claudia Ávila Graham.
En el caso de Solidaridad se confirmó que la candidata Estefanía Mercado Ascencio, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Lili Campos, de Fuerza y Corazón por Quintana Roo, han solicitado medidas de seguridad.
Aunque en Quintana Roo no han ocurrido situaciones graves como han pasado en otras entidades de la República Mexicana por agresiones directas a candidatos, el Ieqroo busca prevenir cualquier situación adversa, por ello trabajan en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Los integrantes del Consejo General del Ieqroo es tuvieron este miércoles en Playa del Carmen, donde hablaron de diversos temas relacionados con la elección local.
Sin embargo, debido a situaciones que han ocurrido recientemente en el municipio relacionadas con la campaña electoral, mencionaron que se mantienen en alerta para evitar que se manche el proceso electoral.
La consejera Claudia Ávila Graham dijo que espera que la jornada electoral transcurra con normalidad, don de las familias puedan acudir a presenciar las votaciones.