La abanderada del PRI y el PAN dijo que la ciudadanía ya manifestó su convencimiento para el cambio.
María Fernanda Alvear, candidata a presidenta de Puerto Morelos de la coalición “Fuerza y Corazón”, aseguró que a 6 días de la jornada electoral está 4 puntos arriba en las encuestas respecto a la más cercana adversaria política, Blanca Merari, alcaldesa con licencia que busca la reelección; "los portomorelenses son nuestra mejor encuesta y además de que se sienten escuchados por nosotros, están fastidiados del gobierno que los engañó”, aseguró.
De acuerdo con el comunicado, Fernanda Alvear afirmó que este proyecto ofrece compromisos reales para una ciudadanía que ya manifestó su convencimiento para el cambio, porque hay un hartazgo evidente y se comprobó este fin de semana pasado, en el cual saludamos a 165 comerciantes con sus familias que ya no están de acuerdo con el gobierno que han soportado.
La abanderada del PRI y el PAN sostuvo que la ciudadanía coincide, masivamente, en el fastidio por el daño que les ha hecho el período de Merari, dominada por una mafia política que ella ha aceptado con toda paciencia en complicidad. “Este período de pesadilla se terminará con el voto unido y reflexivo el 2 de junio, jóvenes, adultos mayores, empresarios, comerciantes, jefas y jefes de familia, que piden servicios básicos y padecen todas las carencias de un gobierno que se desentendió de ellos”.
Fernanda Alvear ha recorrido 29 veces consecutivas los sectores más poblados del municipio y en todas ha encontrado la misma constante: la pérdida de confianza en el proyecto de Blanca Merari, del Verde-Morena-PT, quien “pretende una vez más sentirse en la rifa del tigre. Nosotros ofrecemos a la ciudadanía una planilla con amigas y amigos originarios y muy preparados académica y profesionalmente. Tenemos el sentir ciudadano y eso me hace comprometerme, e involucrarme más con la gente y todas sus profundas necesidades”.
En ese sentido, Alvear Palacios comprometió que durante los primeros 100 días del gobierno del cambio se materializará la primera de las 2 clínicas municipales comprometidas durante esta campaña. “La nuestra es una coalición ciudadana, que enfrenta el miedo, que no tiene temor de decir la verdad y la realidad de una mafia que se adueñó del municipio. Este 2 de junio va a ganar la ciudadanía harta de lo que ha sucedido con este gobierno que ya se tiene que ir”.