“Es tiempo de que los agresores abandonen el hogar”, afirmó la candidata a diputada federal.
Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal de la coalición Sigamos Haciendo Historia por el distrito 04, afirmó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se combatirá la violencia de género.
"Es tiempo de que los agresores abandonen el hogar y las mujeres puedan permanecer en él con sus hijos",
declaró Mildred Ávila.
Subrayó la necesidad de un cambio en la dinámica de protección a las víctimas de violencia familiar.
Otra de sus principales iniciativas de Claudia Sheinbaum es la creación de refugios seguros para mujeres violentadas y sus hijos, ofreciendo un entorno donde puedan iniciar su proceso de recuperación lejos de sus agresores.
Mildred Ávila también se comprometió a promover la creación de fiscalías especializadas en feminicidios y garantizar que cada muerte de una mujer sea investigada como un posible feminicidio.
"México ocupa la décima posición en América Latina en tasas de feminicidio, con 1.4 casos por cada 100 mil mujeres, una estadística que subraya la necesidad de acciones contundentes y decididas",
afirmó.
La candidata enfatizó la necesidad de obtener una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para avanzar en estas y otras reformas cruciales
Pidió un voto masivo por Morena y los partidos de la coalición.
"Es fundamental para hacer realidad el segundo piso de la transformación", expresó.
La lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de las mujeres exigen un compromiso real y una acción legislativa decisiva, asentó Mildred Ávila.