Cancún

Candidatos hacen campañas sin seguridad extra

Los partidos políticos, coaliciones o candidatos no han realizado ninguna solicitud.

martes, 16 abr. 2019 04:30 am
Compartir en Twiiter Candidatos hacen campañas sin seguridad extraCompartir en Facebook Candidatos hacen campañas sin seguridad extra
Compartir en  Twiiter Candidatos hacen campañas sin seguridad extraCompartir en facebook Candidatos hacen campañas sin seguridad extra
Ayer iniciaron las campañas políticas en el estado. (Karim Moisés/SIPSE)
Ayer iniciaron las campañas políticas en el estado. (Karim Moisés/SIPSE)

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los candidatos que ayer comenzaron campaña en Quintana Roo lo hacen sin necesidad de alguna seguridad especial, confirmaron las autoridades de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento no se ha recibido alguna solicitud por parte de partidos políticos, coaliciones o candidatos y allegados para reforzar su seguridad personal.

También te puede interesar: Arranca Pedro Pérez para candidato por el Distrito XII

Para la autoridad estatal, todos los candidatos tienen todas las garantías para desarrollar sus campañas y exponer sus propuestas e ideas, y el compromiso del Gobierno del Estado es no intervenir en la realización de los comicios.

“Esto quedó demostrado en el proceso del año pasado y en este proceso será nuevamente. Los partidos políticos y candidatos tienen que hacer su trabajo y el gobierno del estado respeta ese trabajo y no interviene más que en lo que corresponde al Ejecutivo, que es garantizar que haya seguridad pública para que todos los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno.

Las autoridades descartaron que haya algún “foco rojo” que pueda obstaculizar la normalidad de las campañas políticas en la entidad.

A un día del arranque de las campañas, Alberto Batún Chulim, candidato a diputado local por el Distrito 03 de la coalición Morena-PT-PVEM, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuestas amenazas.

En entrevista, detalló que los días 3 y 4 de abril, recibió tres mensajes con insultos y amenazas, aunque reconoció que no le exigieron que renunciara a su candidatura.

Asimismo, agregó que días después, dos colaboradores de su equipo recibieron este tipo de mensajes, por lo que interpuso su denuncia como antecedente, pues en primera instancia pensó que esto formaba parte en la “guerra sucia” que se da en las elecciones.

A pesar de esa situación, descartó la posibilidad de solicitar alguna protección especial.

Batún Chulim aseguró desconocer si otros de sus compañeros de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” hayan recibido este tipo de mensajes.