Cancún

Transporte público para beneficio de la economía familiar: Fernando "El Chino" Zelaya

El candidato afirmó que la ciudadanía demanda de servicio público de transporte, que permita beneficiar sobre todo a los estudiantes y trabajadores de bajos recursos.

lunes, 20 may. 2019 04:03 pm
Compartir en Twiiter Transporte público para beneficio de la economía familiar: Fernando "El Chino" ZelayaCompartir en Facebook Transporte público para beneficio de la economía familiar: Fernando "El Chino" Zelaya
Compartir en  Twiiter Transporte público para beneficio de la economía familiar: Fernando "El Chino" ZelayaCompartir en facebook Transporte público para beneficio de la economía familiar: Fernando "El Chino" Zelaya
[Foto: Redacción]
[Foto: Redacción]

Redacción

CANCÚN, Q. Roo.- Desde el congreso del estado exigiremos junto con los ciudadanos que el ayuntamiento cumpla con su responsabilidad de establecer transporte público en beneficio de la economía de las familias que merecen tener una capital de verdad, manifestó el candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya.

Actualmente y desde hace varios años la capital del estado carece de servicio público de transporte y solo tiene acceso al servicio de taxi y colectivo en rutas insuficientes que ocasionan que sus ingresos económicos se afecten hasta casi en un 50 por ciento.

“No es justo que gran parte de los recursos obtenidos por el trabajo de cada jefe o jefa de familia sean destinados al transporte” afirmó el abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo”.

“El Chino” Zelaya reconoció que el tema es responsabilidad del ayuntamiento, sin embargo, es una demanda de los ciudadanos que se haga la gestión ante dicha autoridad para beneficiar sobre todo a los estudiantes y trabajadores de bajos recursos.

Dijo que el marco legal ya se encuentra en operación y es cuestión de voluntad política instrumentar, junto con inversionistas y las organizaciones dedicadas al transporte en Chetumal, un sistema de transporte público accesible para todos y con rutas que beneficien al mayor número de familias que día a día tienen que trasladarse desde sus domicilios a sus centros de trabajo, estudio o lugares de distracción.

Finalmente, “El Chino” Zelaya invitó a los ciudadanos a que voten por el proyecto que encabeza, pues dar la oportunidad a quienes han manifestado que no pueden sería un retroceso más “si a nivel municipal aún no se ponen de acuerdo para gobernar, menos lo harán desde el poder legislativo”, consideró.