Isaac Hernández, primer mexicano en ganar un 'Oscar del ballet'

El joven fue reconocido en noviembre de 2017 como Mejor Bailarín Masculino.

|
Hernández tenía dos nominaciones que lo hicieron ser el elegido para el galardón. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- "Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista", agradeció el mexicano Isaac Hernández el máximo galardónque se entrega a un bailarín de ballet en el mundo.

La trayectoria del mexicano, nacido en el estado de Jalisco, fue reconocida este martes en la XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse, considerados como los "Oscar" del ballet, informa el porta Infobae.

Hernández, bailarín principal del English National Ballet, tenía dos nominaciones que lo hicieron finalmente ser el elegido: por la versión del clásico Don Quijote, en la que fue dirigido por el mítico Mikhail Baryshnikov, mismo que presentó en la Opera de Roma; y por La Sylphide de Frank Anderson, que presentó el English National Ballet en el Coliseo de Londres, Inglaterra.

También te puede interesar: Bronce para México en la World Beer Cup

Se formó en su casa de la mano de su padre, el bailarín Héctor Hernández, ya que desde pequeño tuvo que sufrir el difícil camino de las ayudas gubernamentales de México para estudiar en el extranjero, pero nada se interpuso en su camino.

"Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegué con muchísimo orgullo porque sé que llegué allí gracias al trabajo que mi papá puso y gracias a esas personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional", señaló en une entrevista hace dos años a El País.

Ahora, es felicitado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, y es considerado como el máximo exponente que ha tenido el país en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional.

"Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra", indicó un comunicado en el sitio web de los Premios Benois.

La premiación se realizó en el marco del Festival Benois de la Dance, en el que están presentes coreógrafos y bailarines famosos de Australia, Francia, Italia, Rusia y Suecia.

Lo más leído

skeleton





skeleton