La robot Sophia lanza reto a estudiantes en México Siglo XXI

La humanoide fue una de las invitadas estelares de Fundación Telmex.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sheila Cetina/SIPSE
CIUDA DE MÉXICO.- La humanoide Sophia, fabricada por la compañía  Hanson Robotics en 2015, ubicada en Hong Kong, fue una de las invitadas estelares de Fundación Telmex en la edición 17 de México Siglo XXI y dejó al público asombrado.

Durante la entrevista, Sophia mencionó que uno de los miedos de los seres humanos es que las máquinas se apoderen del mundo en el futuro, sin embargo señaló que ella no es capaz de dañar nada ni a nadie, pues puede ser destruida “con solo lanzarle un vaso con agua.”

“Los robots son buenos para los números pero carecen de creatividad y emociones, pienso que podemos trabajar juntos, los humanos se distinguen por tres características: su creatividad, su compasión y su humor”, expresó Sophia.

La humanoide fue cuestionada sobre la cultura mexicana y afirmó amarla, por sus miles de años de tradición y por tener un espíritu innovador, considera a Frida Kahlo como su artista favorita, pues ahora está aprendiendo a pintar y cantar.

También te puede interesar: Sophia el robot recibe tu primera tarjeta de crédito

“No es porque esté en México, pero Frida Kahlo  es mi artista favorita, también me gustaría y lo he pensado muchas veces, si pudiera probaría unos tacos al pastor con su tortilla de maíz”.

La primera robot en convertirse en ciudadana saudí, ha repetido en varias ocasiones que prefiere entrevistar antes que ser entrevistada, durante su presentación demostró ser una erudita, con un gran sentido del humor, además de tener sus propias redes sociales.

Antes de retirarse del recinto dirigió unas palabras a los estudiantes becados:

“Espero que nos reunamos en unos años y que me digan que han aprendido, porque les puedo asegurar que cuando les diga adiós, habré cambiado”.

Sophia es capaz de mostrar hasta 50 expresiones faciales y su primera aparición pública la hizo en el South by Southwest Festival (SXSW), el 14 de febrero de 2016.

Inicialmente, Sophia fue creada para ser una compañera ideal para los ancianos en asilos, así como para ayudar a multitudes en eventos masivos. Conforme pase el tiempo, será capaz de interactuar con otros humanos lo suficiente como para obtener habilidades sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton