Advierten de enfermedades a yucatecos que viajen al Mundial de Rusia

Advierten a los aficionados sobre brotes importantes como sarampión, hepatitis A y B.

|
Cerca de cien yucatecos viajarán al Mundial de Rusia, el siguiente mes. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Agentes de viaje estimaron que el próximo mes al menos un centenar de yucatecos viajará a Rusia para asistir a la Copa Mundial de Futbol para apoyar a la Selección Mexicana.

Los especialistas de la salud advirtieron a los aficionados que antes de viajar tomen precauciones sanitarias, ya que existe riesgo de contagio de algunas enfermedades que circulan en Europa, con brotes importantes como sarampión, hepatitis A y B, las cuales se pueden diseminar por la concentración masiva de personas.

La hepatitis A es fácilmente transmisible por la ingesta de alimentos y agua contaminados. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna correspondiente, y se recomienda suministrarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, debido a que su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas zonas.

Esta es una inflamación del hígado y provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea.

Para prevenir esta enfermedad, además de la vacuna correspondiente, hay que lavarse bien las manos antes de preparar alimentos, después de ir al baño o después de cambiar un pañal. Los viajeros internacionales deben tener cuidado al beber agua del grifo.

En cuanto a la hepatitis tipo B, ésta es causada por un virus que se puede contraer a través del contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada.

Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la federación rusa, por lo que es altamente recomendable contar con la vacuna correspondiente si se pretende viajar a la justa mundialista.

Para que el organismo quede inmunizado, se requiere de dos refuerzos de la vacuna, aunque con la primera dosis se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez concluido el viaje.

También se ha alertado a los viajeros internacionales acerca de la rabia, que si bien está prácticamente controlada en el mundo, es necesario ponerse la vacuna para evitar cualquier riesgo.

Para cerciorarse que todo está en orden en cuanto a vacunas, los viajeros pueden acudir a realizarse un chequeo médico semanas antes de partir. 

Lo más leído

skeleton





skeleton