Anuncian guardería del IMSS en Ciudad Caucel

Revelan que la estancia comenzará a ser construida en el primer trimestre de 2018.

|
En el Estado, las guarderías del IMSS atienden a cuatro mil 278 niños. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La nueva guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, comenzará a construirse en el primer trimestre de 2018 en Ciudad Caucel, reveló el titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Geovani Medina Roca.

El funcionario señaló que se decidió instalar la guardería en esa zona debido a que es la que mayor crecimiento presenta en la capital yucateca y se prevé inaugurarla a fines del próximo año.

El nuevo edificio será la segunda guardería en la entidad operada por personal de la institución (la primera se ubica en la UMF No. 56 del Centro de Mérida).

Medina Roca recordó que en Yucatán el IMSS cuenta con 33 guarderías (la mayoría de esquema vecinal), con un total de cuatro mil 278 pequeños.

“Este año se otorgaron certificados (de primer año de preescolar) a las 32 guarderías que están bajo el esquema vecinal para que los expidan a los niños entre los tres y cuatro años que terminen su período de estancia en guardería”, explicó.

Lo anterior, dijo, significa un avance que beneficia a las mamás, ya que representa un ahorro en colegiaturas, útiles y alimentos, además salen con el primer año de preescolar cursado y validado por la Secretaría de Educación.

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS también mencionó que con la finalidad de impulsar una generación más sana, con mejores hábitos alimenticios en las guarderías de Yucatán se realizaron cambios en los menús. 

Lo más leído

skeleton





skeleton