24 x 24: Niños de Tixcacal esperan un gesto de amor esta Navidad

Los pequeños de las comisarías tienen la ilusión de que Santa Claus llegue a sus hogares, porque es un personaje que sólo han visto en televisión.

|
Todas las instalaciones de Grupo SIPSE, división radio, televisión, radio, prensa e internet funcionan como centros de acopio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los niños de Tixcacal tienen la ilusión de conocer a Santa Claus, expresaron en entrevista con MILENIO NOVEDADES, porque es un personaje que sólo han visto en televisión, en fotos y les gustaría que por lo menos su generosidad se dejara ver en su comunidad. Esto será posible a los miles de Santacloses de la sociedad yucateca que donarán un poco de sí mismos a través de un juguete.

La escena de tranquilidad es la constante en las localidades del Estado, el sonido de los autos, motos y saludos de los vecinos dominan el ambiente. En nuestro recorrido nos llamó la atención una voz aguda que exclamaban ¡Chocolate! ¡Ven Chocolate! Era Yamil Gael Can Kú, de 8 años, un pequeño que jugaba con su perrito color café de ojos claro.

Como en varios pueblos, las mascotas se convierten también en juguetes a falta de ellos, en este caso, el can complementa sus juegos al incluirse en todo lo que hacen los pequeños. Llamó la atención que durante la entrevista y las fotografías que se les tomaron a los niños, Chocolate se escabullera para salir en la imagen y “escuchar” la plática.

Yamil estaba acompañado de su hermana Gretel Can Kú de cuatro años y sus primas  Yelmi Esmeralda Kú Rodríguez, de cinco y la pequeña Hiromi Martínez Kú de uno; niñas que aprovechando la entrevista externaron su deseo de que Santa Claus vaya a su comunidad para conocer su generosidad y si fuera posible su persona, para abrazarlo y darle las gracias personalmente.

“Si creo en Santa Claus, pero aquí casi no viene, y hay vecinos del fondo, que de plano no les trae nada, ojalá venga aquí, porque los niños de Tixcacal somos buenos, hacemos la tarea y sí ayudamos a nuestras mamás”, comentó sonriente Yamil. Este pequeño desea para esta Navidad un muñeco de acción para disfrutar sus momentos libres.

Yelmi Esmeralda por su parte dijo que quiere una muñeca, para que sea hermana de la que tiene actualmente y la cual mostró a la cámara para que los lectores conozcan a su “nené”; Hiromi también quiere una muñeca y  Gretel Gisselle desea un patín del diablo.

Los deseos de estos pequeños se podrán hacer realidad gracias a la solidaridad de la sociedad y su aportación al programa 24x24 que llevará juguetes a Tixcacal y otras comunidades de Mérida, y del Estado para hacer felices a la mayor cantidad de niños.

Las oportunidades para donar están abiertas, pues todas las instalaciones de Grupo SIPSE, división radio, televisión, radio, prensa e internet funcionan como centros de acopio para captar las donaciones de la gente.

Con el proyecto 24 x 24 desde los sectores directivos, administrativos hasta los operativos, están involucrados en este proyecto, en el que se une la fuerza mediática de Grupo SIPSE: los periódicos Milenio Novedades, Novedades de Quintana Roo, Novedades de Chetumal y De Peso; las televisoras Canal 2 y TVCun; así como las estaciones de radio Kiss FM, La Comadre, Amor y La Guadalupana.

Lo más leído

skeleton





skeleton