30 de noviembre, fecha límite para entregar proyectos turísticos

Se espera que en 2016 se realicen la mayoría de los planes propuestos para la promoción turística de los estados del Sureste.

|
Los proyectos promocionarán los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A un mes de vencer el plazo para la entrega de proyectos sobre infraestructura, capacitación y promoción turística de los estados del Sureste, el delegado de la Secretaría de Turismo, Juan José Martín Pacheco, confió en que el próximo año se realicen la mayoría de los planes propuestos.

Añadió que la fecha límite para la entrega de las propuestas es el 30 de noviembre próximo, fecha en que se recibirán los proyectos sobre infraestructura, capacitación y promoción turística de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El funcionario federal comentó que su función como delegado consiste en ser gestor ante la secretaría de turismo federal para apoyar los proyectos prioritarios que permitan el desarrollo turístico de los estados del Sureste.

“Son los estados  los que toman la decisión junto con sus gobernadores para dar prioridad a sus proyectos de desarrollo. El próximo año veremos los proyectos que cada quien habrá presentado y serán analizados para su aprobación”.

Rechazó que mediante esta mecánica se pretenda compensar el impacto del recorte presupuestal federal, ya que es un programa alterno enfocado específicamente a fortalecer las políticas de desarrollo turístico de los 32 estados del país.

El presupuesto está en elaboración y la secretaría de turismo a través de su titular, Enrique de la Madrid, dará a conocer las bolsas que se destinarán a cada entidad.

Recordemos que hay varias dependencias que tienen presupuestos que pueden ser aplicados al desarrollo turístico del sureste mexicano, que es un ancla de venta en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton