Tienes hasta el 31 para llevar tu arbolito a los centros de acopio

Conoce dónde se ubican los 12 centros que instaló el Ayuntamiento de Mérida.

|
Por 20 pesos un camión recolector de basura se lleva el pino navideño. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento, alrededor de mil 500 pinos han sido los recolectados en los 12 centros de acopio de la capital yucateca; los árboles cumplieron su ciclo de vida durante la temporada navideña y ahora se convertirán en composta, informó Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario opinó que la recolección de pinos “va algo lenta, pero esperamos que en los próximos días se incremente el número de árboles en los centros de acopio, y con ello llegar a la cifra anual de los 4 mil pinos”.

Indicó que luego de ser uno de los centros de atracción para las familias en la temporada decembrina, los pinos navideños cumplen un ciclo y, como parte del Programa “Acopio de Árboles de Navidad”, éstos se convertirán en composta.

“En caso de no acudir a los centros de acopio, los meridanos tienen la opción de dejar los árboles afuera de sus hogares y únicamente pagando 20 pesos el camión recolector de basura tiene la obligación de llevárselo” abundó Montalvo Duarte.

Estos son los centros de acopio: 

 
Checa el mapa de los centros de acopio aquí

Lo más leído

skeleton





skeleton