A "empaparse" de literatura sin prejuicios ni mitos

La cartelera de la II Feria Internacional de la Lectura Yucatán está abierta para todo el público.

|
En la Feria Internacional de la Lectura habrá miles de títulos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-“La lectura es un acto de libertad”, expresó la coordinadora de la Biblioteca Básica de Yucatán, Verónica García Rodríguez, quien asegura que la mejor forma de acercarse a los libros  es hacerlo sin presiones, prejuicios o lineamientos, en un ejercicio volitivo para engancharse de los contenidos, y poco a poco construir un criterio para elegir a los autores favoritos.

Con este espíritu, de total apertura, invitó a las familias, jóvenes y adultos a disfrutar de las 23 actividades que ofrecerán en la II Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2013, con una cartelera que incluye presentaciones de libros, espectáculos musicales, foros y conferencias.

Este programa, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, es coordinado por García Rodríguez, quien destacó que este esfuerzo forma parte de las estrategias para desmitificar el tema de la lectura, hacerla accesible, disfrutable, para crear lectores y posteriormente lectores autónomos, una tarea que admite es difícil, pero no imposible.

Señaló que sus acciones no se ciñen a un público en especial, sino proponen contenidos para todas las edades, pues están conscientes que no hay edad para acercarse a los textos, y en cualquier etapa del desarrollo humano son útiles para la vida.

En este sentido, la biblioteca ofrece audiolibros, versiones electrónicas de obras incluso en maya, para que tanto personas de la tercera edad, con analfabetismo o alguna discapacidad visual, tenga la oportunidad de escuchar las narraciones literarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton