A la cárcel por no pagar mutualista de 15 mil pesos

Cuando iban a cobrarle daba evasivas en lugar del dinero prometido.

|
Claudia Jazmín Pérez Frayde fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por quedarse con 15 mil pesos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes adscritos a la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Claudia Jazmín Pérez Frayde, de 32 años edad, acusada del delito de fraude, por quedarse con 15 mil pesos de una mutualista.

Vecina de la colonia Fidel Velázquez, la acusada fue detenida en cumplimiento de la orden de aprehensión 322/2014, con fecha de resolución del 12 de marzo de este año, tras querella interpuesta por Arely Guadalupe Caamal Canté.

La comisión del delito de fraude fue decretada por un juez penal tras acreditarse que la acusada prometió la citada cantidad por tres boletas de una mutualista, cuyo monto se negó a finiquitar.

En documento bajo la causa penal 37/2014, la afectada relató que conoció a Claudia Jazmín Pérez a principios de 2012 al momento de inscribir a sus hijos en la escuela “Pequeñas generaciones” de esta capital.

Tras varios encuentros en el sitio, donde coincidían casi a diario al ir a buscar a sus niños, la afectada entabló una amistad con Claudia Pérez Frayde, quien luego de varias semanas le invitó a participar en una mutualista.

Quería 15 mil pesos

Convencida de que así ahorraría, Arely Guadalupe Caamal solicitó tres boletas por las que debería pagar 375 pesos semanales, a fin de recibir 15 mil pesos (5 mil pesos por boleta) en el mes de diciembre.

Cumplida la fecha, la víctima no recibió el dinero, sino puras evasivas, ya que, según la inculpada las demás participantes “no daban su parte” y le solicitó esperar al vencimiento de la segunda boleta para pagar lo equivalente a 10 mil pesos.

Al presentarse por el finiquito de las dos primeras boletas, el argumento se repitió, por lo que la organizadora de mutualistas pidió un nuevo plazo a fin de entregarle la totalidad de los 15 mil pesos acordados, mismos que nunca llegaron.

Ante la serie de negativas, la afectada acudió ante el Ministerio Público para interponer una denuncia que derivó en la orden de aprehensión, cumplida por lo que los agentes ministeriales cuando la inculpada caminaba sobre la calle 69 con 30 del centro de esta ciudad.

Tras su detención, Claudia Jazmín Pérez fue trasladada la FGE y posteriormente puesta disposición del juez que le requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton