En caso de las luminarias, 'la moneda todavía está en el aire'

El presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa aclara que a nivel federal no se les dio plazo.

|
A menos de 2 meses de que que concluya su trabajo la actual administración meridana, el caso de las luminarias aún no se resuelve. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una nueva resolución del Tribunal Quinto de Distrito ordena al Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa resolver el caso sobre las luminarias públicas entre el Ayuntamiento de Mérida y AB&C Leasing, pero el presidente del órgano estatal, Diego Barbosa Lara, aclaró que no les impusieron plazo para cumplir con el mandato.

"El Juzgado Quinto de Distrito nos ha pedido emitir un fallo sobre este tema sin plazo para ello, seguramente conscientes del expediente, que no es un expediente sencillo por tamaño y por complejidad", dijo.

Recordó que la empresa promovió hace varios meses un amparo buscando que el Tribunal emitiera una sentencia y el Tribunal ha estado trabajando en elaborarla pero aún no resuelve.

Es un expediente de más de 90 mil fojas, expresó, y no es el único asunto que tenemos.

"Le dedicamos el mismo interés a todos los juicios pero hay que atender a todos los ciudadanos por igual".

"Hasta el momento no nos han dado ningún plazo, sólo ordenaron que emitamos una resolución", sentenció.

La moneda todavía está en el aire, expresó, existe la posibilidad aún de un amparo por cualquiera de las partes involucradas, anunció.

Sentencia, amparo, etc

Explicó que "una vez que se tenga la sentencia, quien no se sienta satisfecho con la resolución podría continuar el proceso y recurrir al amparo".

A menos de 2 meses que concluya la actual administración el caso por la cancelación del contrato de arrendamiento de 82 mil luminarias, aún no tiene para cuando resolverse.

El actual gobierno municipal canceló el convenio signado por sus antecesores entre la empresa tapatía y la Comuna que obligaba al pago de 7 millones de pesos mensuales por concepto de renta de lámparas de alumbrado público, así como sustitución de las mismas y mantenimiento.

AB&C Leasing demandó al Municipio por cancelación anticipada de contrato en abril de 2013 y el municipio hizo lo propio, pero hasta el momento sigue el proceso judicial para resolver si la actual autoridad tendrá la razón o heredará una deuda de mensualidades acumuladas al siguiente Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton