23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abona la Uady a la equidad de género

La máxima casa de estudios estatal impartirá un diplomado especializado en la perspectiva de género y en su proceso de transversalidad.

Imagen de archivo de la Uady, institución que dará capacitación  en la perspectiva de género. (Milenio Novedades)
Imagen de archivo de la Uady, institución que dará capacitación en la perspectiva de género. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abona la Uady a la equidad  de géneroCompartir en Twiiter Abona la Uady a la equidad  de género

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), como espacio donde se generan conocimientos y se forman profesionales con perfil ciudadanos, busca capacitar a docentes, investigadores y autoridades en la perspectiva de género y en su proceso de transversalidad, por lo que se puso en marcha un diplomado especializado en el tema.

A través de la Dirección General de Planeación y Efectividad Institucional de la máxima casa de estudios, se imparte “Transversalizando el Género en las Instituciones del Sector Publico, Social y Privado”, que tendrá una duración de 140 horas para concluir el 11 de diciembre.

Participan 30 personas entre académicos, estudiantes y personal administrativo, procedentes de diferentes dependencias universitarias y del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi”, tanto de su unidad de ciencias sociales como de biomédicas.

Entre los temas que se abordan se encuentran: teoría de género, metodologías para transversalizar el género, estrategias de transversalización de la perspectiva de género en las instituciones, entre otros. 

El proyecto institucional “Fortalecimiento de la Perspectiva de Género en la Uady”, del cual forma parte este curso, fue creado hace cinco años, y a la fecha cuenta con una biblioteca virtual especializada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios