Uady abre convocatoria para estudiar el bachillerato en línea

Este modelo es ideal para los jóvenes o adultos que no puedan acudir a un plantel en horarios específicos.

|
El próximo nueve de julio realizarán la ceremonia de la generación más reciente, en la que egresarán 25 estudiantes. (Facebook/ Uady)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) abrió recientemente el portal con la convocatoria para las pláticas informativas acerca del proceso de ingreso al Bachillerato en Línea, con la finalidad de que las personas puedan acceder a la información e inscribirse para el siguiente período escolar que iniciará en agosto próximo.

Entrevistado sobre el tema, Carlos Alberto Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, informó que desde que surgió este programa en línea (en el 2013) a la fecha han logrado concluir con el programa de estudios poco más de 200 estudiantes, entre ellos un adulto de setenta años.

Abundó que los aspirantes interesados en este programa sólo tienen que acceder a la página web http://www.bel.uady.mx/, donde podrán encontrar toda la información y los requisitos de inscripción. La convocatoria se presenta en cuatro períodos diferentes del año.

Este programa de estudio igualmente está destinado para estudiantes menores de edad

“Al principio la gente no se interesaba mucho por este programa pero ahora ya ha aumentado la demanda y sobre todo la matrícula, pues ya tenemos varias generaciones y hemos rebasado los 200 estudiantes en todos los períodos concluidos”, aseveró.

Estrada Pinto refirió que a la fecha ya se cuentan con tres generaciones de egresados y adelantó que el próximo nueve de julio realizarán la ceremonia de la generación más reciente, en la que egresarán 25 estudiantes.

Pronosticó que por la buena respuesta que ha ido en crecimiento, en los próximos años se espera que se aumente el tamaño de los grupos hasta duplicar a la generación más reciente de egresados, es decir, que se recibirían a unos 50 estudiantes.

Ideal para quienes trabajan

Aclaró que la modalidad de bachillerato en línea se ha convertido en un programa alternativo, que ha sido aprovechado por los estudiantes que no tienen la posibilidad de acudir a un plantel en un horario fijo y que es una opción para gente que trabaja, deportistas de alto rendimiento y gente que no tuvo la oportunidad de concluir con sus estudios.

“La Uady hace un gran esfuerzo por darle la mayor cantidad de espacios a los jóvenes, con tres escuelas y el bachillerato en línea cubrimos el 10% de toda la matrícula de estudiantes en todo el estado”, aseveró.

Más información: https://www.facebook.com/beluady/

Lo más leído

skeleton





skeleton