19 de Octubre de 2018

Yucatán

Abren en Yucatán puerta al mundo árabe

El diplomático de ese país en México, Hicham Hamdan, visita al gobernador yucateco Rolando Zapata Bello.

Entrega el Gobernador el premio “Cedros” a libaneses destacados. (Milenio Novedades)
Entrega el Gobernador el premio “Cedros” a libaneses destacados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren en Yucatán <i>puerta</i> al mundo árabeCompartir en Twiiter Abren en Yucatán <i>puerta</i> al mundo árabe

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del 70 aniversario de la Independencia de Líbano, el embajador de este país en México, Hicham Hamdan, invitó al gobernador Rolando Zapata Bello a aprovechar la sede diplomática como un puente de conexión con el mundo árabe y encontrar potenciales de desarrollo para Yucatán.

El pasado sábado, el titular del Poder Ejecutivo y el diplomático presidieron la ceremonia de aniversario en la que se entregó el premio “Cedros” a tres personajes con destacada trayectoria y excelencia probada en materia artística, científica y humanista, a favor de la comunidad libanesa y la yucateca.    

En el salón Beirut del Club Libanés, el embajador llamó a los yucatecos descendientes y herederos de dicho país a aprovechar la época global y ser un puente con México, y en especial con Yucatán,  en temas relacionados con la cultural, el arte y aspectos sociales. 

El representante oriental, quien por primera vez visita la entidad, aseguró que existen planes para realizar una semana cultural de Líbano en Yucatán y aprovechó la ocasión para regalar al Gobernador una pieza artesanal originaria de su país, así como un libro donde se presentan diferentes aspectos de su nación.

Al dirigir un mensaje durante el evento, en el que estuvo acompañado por la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Sara Blancarte, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que las palabras del embajador son un símbolo de esperanza para entrañar la hermandad histórica y actualizar la prosperidad entre Líbano, México y Yucatán.

Dedicación
  • El gobernador Rolando Zapata, a nombre de todo el pueblo yucateco, agradeció el trabajo y dedicación que todos los días demuestra la comunidad libanesa en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios