Con 421 participantes abre la Expo Feria Comercio 2014

En la ceremonia de inauguración, Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno, resaltó el impulso al sector empresarial.

|
Víctor Caballero Durán recorrió los stands de la Expo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com    
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurar la XVI Edición de la Expo Feria Comercio 2014, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, reconoció la importancia de realizar este tipo de eventos que coadyuvan a la labor del Ejecutivo Estatal en el fomento e impulso a la actividad económica de la entidad, mediante el apoyo al sector comercial, a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Son 421 expositores de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y, por primera vez, Chiapas, además del vecino país de Belice, los que en respuesta a la convocatoria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, se reúnen desde ayer y hasta mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En la ceremonia inaugural, Caballero Durán resaltó la importancia del sector económico en la entidad y los esfuerzos que la presente administración estatal realiza para impulsar iniciativas que contribuyan al bienestar de los yucatecos.

“Durante los últimos dos años nos hemos dado a la tarea de impulsar la cultura del emprendedor, apoyar la incubación de empresas y acercar los esquemas de financiamiento que permitan concretar o consolidar las micro, pequeñas y medianas empresas”, indicó.

“Con esa visión muy en mente, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha iniciativas como la Caravana del Crédito, los Créditos Sociales a la Palabra y la creación del Instituto Yucateco de Emprendedores, sólo por citar tres ejemplos de acciones que han entregado buenos resultados”, destacó.

Sin embargo, reconoció que “el sector gubernamental no podría concretar solo estas iniciativas, sin la participación del sector empresarial, con eventos como el que hoy se inaugura, que además da la oportunidad a las familias yucatecas de reunirse para disfrutar de un programa de actividades artísticas y culturales”.

El secretario general de Gobierno expresó su satisfacción al encontrar a muchos jóvenes universitarios que ya están concretando sus planes de negocio y “por supuesto, a los finalistas del Reto Emprendedor Yucatán 2014.

“Un Reto Emprendedor que cuenta con el acompañamiento de empresarios yucatecos exitosos y socialmente responsables”, dijo.

En su turno, Enrique Solano Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), reconoció los esfuerzos y el trabajo de la Canaco Servytur Mérida, que lidera José Manuel López Campos.

Referente nacional

La Expo Feria del Comercio es un referente nacional, ya que constituye la más grande en su tipo realizada por organismos similares en todo el país, pues reúne a todos los giros de negocios.
En la próxima edición participarán Guatemala y Honduras con la finalidad de congregar en esta exposición a todos los estados y países que constituyen el Mundo Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton