Abre Uady abanico de opciones profesionales

Instituciones de educación superior realizan un foro de alternativas para canalizar a estudiantes que no logran entrar a la carrera deseada.

|
La “Feria Universitaria de Profesiones 2014” está dirigida a estudiantes de preparatoria. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) e instituciones de educación superior realizarán un foro de alternativas profesionales en conjunto, con la finalidad de canalizar a los estudiantes que no logran entrar a sus licenciaturas por falta de cupo a una segunda opción profesional.

En rueda de prensa, celebrada en las instalaciones del edificio central de la universidad, se anunció este evento que tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero de 2014, en el centro de Convenciones Siglo XXI.

“El objetivo es ofrecer, principalmente, a los de segundo año de bachillerato y sus padres de familia las distintas alternativas de desarrollo profesional en un solo punto de reunión”, dijo Verónica Cortés Navarrete, coordinadora de Educación Media Superior de la Uady.

En este sentido, se estima que hay cerca de 350 ofertas de licenciatura en todo el Estado, en sus diferentes universidades, y se espera que asistan entre 12 y 15 mil estudiantes de todos los subsistemas, ya sean públicos o particulares.

En la presentación de la denominada “Feria Universitaria de Profesiones 2014” se contó con la participación de los diferentes representantes de la Uady, entre ellos Carlos Estrada Pinto, responsable de las licenciaturas; José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico y Juan Méndez Arcila, director de la prepa Uno, entre otros.

Méndez Arcila, recordó que los estudiantes interesados en asistir a las pláticas se pueden registrar en la dirección electrónica www.feriaprofesiones.uady.mx. “La idea es llegar al mayor número de estudiantes, tal y como establece el Plan de Desarrollo de la Uady, con la intención de mejorar su educación y brindarles más oportunidades para el futuro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton