Abren acceso en périférico entre los puentes a Motul y Cholul

La vía lateral estrena una entrada para incorporarse a la vialidad. Esto desahoga hasta en un 80 % el flujo vehicular en las horas 'pico'.

|
Abren acceso para incorporarse al periférico, esto aligera la carga vehicular y evita un caos vial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las medidas para descongestionar el tránsito de vehículos, la lateral entre los puentes de los cruces a Motul y Cholul, la Secretaría de Seguridad Pública, abrió desde ayer un acceso para incorporarse al periférico, lo que permitió desahogar hasta en un 80 por ciento el flujo vehicular en las horas “pico”.

El director de Ingeniería Vial de la SSP, Gerardo Ojeda Sosa, señaló que esta medida fue el resultado de un estudio sobre la carga vehicular en esta lateral, mismo que determinó que la mayoría de los automotores que circulan en esa área lo hacen desde la glorieta del puente de Motul para incorporarse al periférico y transitar hacia el norte.

Anteriormente, los vehículos tenían que transitar mucho más allá de la glorieta del puente a Cholul, para poder ingresar al Periférico, aunado a esta situación entre los dos puentes había un acceso para entrar a la lateral, lo que incrementaba aún más el congestionamiento.

Ojeda Sosa explicó que lo que se hizo fue invertir el carril de acceso a la lateral para que ahora sea de salida al periférico.

De esta manera el carril izquierdo de la lateral quedó para entrar al periférico, con sus debidas señalizaciones y boyas, mientras que el carril derecho quedó para continuar hasta la glorieta del puente a Cholul.

Automovilistas que transitaban en esa zona comentaron que la medida fue atinada, porque de otra manera circulaban por toda la lateral por más de un kilómetro para poder ingresar al Periférico, lo que originaba un caos vial al llegar al cruce con la glorieta debajo del puente de Cholul.

Ojeda Sosa indicó que la carga vehicular en esa zona se debe al elevado número de escuelas privadas y universidades tanto en la vía a Motul, como en el camino a Cholul, esto aunado al auge de fraccionamientos residenciales en esa área.

Lo más leído

skeleton





skeleton