16 de Noviembre de 2018

Yucatán

¡Listo! Mañana podrás transitar por carriles centrales de Distribuidor Vial

SCT informó que podrás circular de oriente a poniente hacia la salida a Progreso, Yucatán.

Los trabajos de ampliación y modernización del Distribuidor Vial Salida a Progreso, iniciaron el pasado 10 de marzo con el cierre del cuerpo interior para dar paso a la maquinaria e iniciar el desmantelamiento parcial de la antigua estructura. (SIPSE)
Los trabajos de ampliación y modernización del Distribuidor Vial Salida a Progreso, iniciaron el pasado 10 de marzo con el cierre del cuerpo interior para dar paso a la maquinaria e iniciar el desmantelamiento parcial de la antigua estructura. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Listo! Mañana podrás transitar por carriles centrales de Distribuidor VialCompartir en Twiiter ¡Listo! Mañana podrás transitar por carriles centrales de Distribuidor Vial

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Será a partir de mañana 15 de agosto a las 8 de la mañana, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), abrirán a la circulación los carriles centrales del cuerpo exterior (sentido oriente a poniente) del Distribuidor Vial Salida a Progreso, ubicado en el kilómetro 32 del anillo periférico de Mérida.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que con esta puesta en operación, ambos cuerpos de la estructura estarán abiertos al tránsito vehicular y los usuarios podrán transitar por el anillo periférico de forma continua e ininterrumpida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinará el operativo de vialidad durante la puesta en operación del cuerpo exterior del paso superior vehicular. Asimismo, se deshabilitarán las conexiones “bypass” o cruces ubicados en la carretera Mérida-Progreso que permitieron dar continuidad al tránsito a través de las calles laterales.

También te puede interesar: Proponen terna a Vila para ocupar cargo de titular de Sefotur

Por lo que respecta a la parte inferior de la estructura donde se ubica la carretera Mérida-Progreso, continuarán las labores de terracerías y pavimentación ya que se llevaron a cabo trabajos adicionales a los del proyecto original para alinear la carretera con la vialidad de la calle 60 norte. Una vez concluidos se procederá a la apertura de las gazas, lo que se estima será a finales del mes de agosto y se informará con anticipación.

Los trabajos de ampliación y modernización del Distribuidor Vial Salida a Progreso, iniciaron el pasado 10 de marzo con el cierre del cuerpo interior para dar paso a la maquinaria e iniciar el desmantelamiento parcial de la antigua estructura. 

Previamente se hicieron las labores para ampliar las vialidades laterales, que permitieron la circulación de vehículos durante el tiempo que duró la obra.

Las labores de modernización consistieron en incrementar de 2 a 4 carriles de circulación en cada cuerpo, corregir el alineamiento vertical y ampliar la longitud de las 3 gazas.

Se colocaron 101 luminarias de luz blanca tipo led en la parte superior de la estructura y 16 luminarias bajo puente (8 en cada cuerpo) tipo Wallpack para brindar mayor seguridad a los usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios