Abren la Clínica del Hombre: funciona todos los domingos

El Centro de Salud pone en funcionamiento este servicio, con el fin de que la población masculina acuda a consultar.

|
Muchos hombres sólo pueden acudir al doctor los domingos, por lo que el Centro de Salud abrió un espacio que este día atenderá exclusivamente a los varones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El Centro de Salud Urbano de Mérida ya cuenta con la Clínica del Hombre, espacio que todos los domingos ofrecerá los servicios que se otorgan entre semana y a los cuales, por cuestiones de trabajo, no puede acceder la población masculina.

Jorge Marín Marrufo, director del Centro de Salud, explicó que en la unidad de salud se detectó que entre semana, un porcentaje muy bajo de hombres acude a sus consultas o estudios debido a sus ocupaciones laborales.

“Es por ello que los domingos se implementará como día preferencial para la atención del varón en el Centro de Salud Urbano de Mérida. La razón principal por la que muchos hombres no acuden a consulta es porque la mayoría son el sustento de su familia y a veces cuentan con uno o dos trabajos que les ayudan a mejorar su economía, pero que les impiden hacer uso de su derecho constitucional a la salud”, expuso.

Ayer, en el marco del Día Internacional del Hombre, se inauguró este espacio que tiene como principal prioridad, concientizar a las personas del sexo masculino sobre la importancia de su salud en el logro de sus objetivos y metas.
“La salud es un concepto biopsicosocial y es primordial para el buen funcionamiento de una comunidad, un municipio, un estado y un país. Una de las tareas más difíciles que nos encontramos es romper el tabú de que como hombre ‘nunca me va a pasar nada’ y ‘sólo los débiles se enferman’, cuando existen infinidad de enfermedades que por el estilo de vida y tipo de alimentación son silenciosas y solamente se les detecta cuando presentan algún síntoma”, puntualizó el doctor Marín Marrufo.

“Debemos tener en cuenta que la evolución no ha sido únicamente para el mundo y las especies, sino también para las enfermedades y existen hombres jóvenes con enfermedades que en el siglo pasado, sólo se presentaban en adultos mayores y actualmente se presentan con más frecuencia”, agregó el director del Centro de Salud Urbano de Mérida
Detalló que el Centro de Salud cuenta además de sus turnos matutino, vespertino y nocturno, con un turno especial de sábados, domingos y días festivos con horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, en el cual se promueven los servicios de consulta externa, vacunación, rayos X, laboratorio y consulta dental.

Lo más leído

skeleton





skeleton