18 de Julio de 2018

Yucatán

Compiten maestros de Yucatán por 37 plazas de ascenso

Los requisitos de calificación son los tabuladores aprobados por la comisión mixta de escalafón, preparación, actualización, cultura y antigüedad.

Los maestros tendrán la oportunidad de mejorar sus salarios. (SIPSE)
Los maestros tendrán la oportunidad de mejorar sus salarios. (SIPSE)
Compartir en Facebook Compiten maestros de Yucatán por 37 plazas de ascensoCompartir en Twiiter Compiten maestros de Yucatán por 37 plazas de ascenso

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) puso en competencia 37 plazas de ascenso para los niveles de educación especial, primaria, preescolar y secundaria, para docentes que deseen “subir” de escalafón, a través de una nueva convocatoria.

Como se informó, estas bases se abren por jubilación o por nueva creación, cuando el profesor cumple con una serie de requisitos que le permiten pasar de una categoría a otra, lo que implica mejora salarial.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la dependencia en su portal de internet se trata de cinco cargos de directores que se someten a competencia en el nivel de educación especial, otras siete en el nivel de preescolar, y cuatro en primaria, todas ellas para el cargo de director de plantel.

Para el caso de secundaria están en disputa 12 direcciones y otras nueve subdirecciones, que hacen el total de 37 plazas, que a diferencia del ingreso al sistema docente público, no son concursadas a través de una evaluación, sino de una serie de requisitos curriculares como son el tiempo de experiencia laboral, los cursos de preparación continua, entre otros parámetros.

Requisitos indispensables

De acuerdo a la convocatoria publicada, los requisitos indispensables de calificación son los tabuladores aprobados por la misma comisión mixta de escalafón, preparación profesional, actualización profesional y cultura, y la antigüedad. 

De acuerdo con la convocatoria del proceso, el trámite de inscripción se realizará el día de hoy en las oficinas de la comisión mixta de escalafón, con sede en la colonia Roma, de esta capital, y concluirá el próximo viernes.
 
Los horarios para el proceso serán de ocho de la mañana a dos de la tarde.

En la misma se solicita a los aspirantes a esta promoción, el contar con grados profesionales a partir del nivel licenciatura, posgrados, como doctorados y maestrías, como elementos necesarios para obtener los ascensos.

Dichas plazas a competencia según la convocatoria son las generadas hasta el 9 de mayo pasado en el sistema de la SEE.

Información

  • En aviso publicado por la SEE se informa acerca de la fecha en que se repetirá el examen de Carrera Magisterial 006, que será el 9 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios