14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Abren un lactario para empleadas de la SEE

Se promueve que los infantes reciban los beneficios de la lactancia materna. Se contempla la apertura de dos espacios como el inaugurado.

Ayer se abrió el lactario en la sede general de la SEE. En la imagen,  Sara Blancarte de Zapata acompañada de funcionarios y una mujer embarazada. (Milenio Novedades)
Ayer se abrió el lactario en la sede general de la SEE. En la imagen, Sara Blancarte de Zapata acompañada de funcionarios y una mujer embarazada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren un lactario para empleadas de la SEECompartir en Twiiter Abren un lactario para empleadas de la SEE

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El día de ayer abrió sus puertas el lactario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEE), el cual permitirá a madres trabajadoras de esta dependencia contar con un espacio para asegurar la alimentación de sus pequeños.

Esto como una manera de sumarse a la iniciativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán en apoyo de la salud de los menores.

En ceremonia efectuada en la sede de la Segey, la presidenta del Patronato del organismo asistencial, Sara Blancarte de Zapata, refirió que la estrategia de establecer espacios de este tipo en oficinas públicas es una muestra del compromiso gubernamental hacia la defensa de la lactancia materna, y busca servir de ejemplo a otras dependencias, pues dicha práctica garantiza un buen inicio en la vida para las y los infantes.

“Promover que los niños y niñas reciban los beneficios de la lactancia materna contribuye a crear una sociedad más sana emocionalmente, con personas más confiadas, seguras y capaces de relacionarse armoniosamente con los demás. Esto repercute en tener una sociedad menos violenta y más próspera en el futuro”, enfatizó.  

En su mensaje, el titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, detalló que el proyecto para respaldar a las madres trabajadoras en etapa de lactancia contempla la apertura de dos espacios como el inaugurado en la sede general.

Los otros estarán en los edificios Zamná del fraccionamiento Yucalpetén, y “Paulo Freyre” en Prado Norte, de la instancia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios