Colonias 'ricas' de Mérida piden al Ayuntamiento instalar veterinarias

30 nuevos consejos ciudadanos se han abierto en el norte de la ciudad.

|
Los habitantes de fraccionamientos en el norte de la ciudad han comenzado a reunirse en consejos para requerir servicios al Ayuntamiento de Mérida. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Anteriormente los consejos de participación ciudadana eran una herramienta utilizada solamente por los habitantes de colonias populares y comisarías, sin embargo, esta tendencia poco a poco se desdibuja y son cada vez más las unidades habitaciones de clase alta que recurren a ellos. 

La subdirectora de Participación Ciudadana, Karla Salazar González, informó que en los últimos meses se han abierto 30 nuevos consejos, principalmente en la zona norte de Mérida:

“Recientemente abrimos consejos de participación en colonias que nunca imaginamos, porque son zonas donde la gente es muy apática en cuestiones de la administración pública (...) Se trata de colonias del norte donde a veces la gente no acepta la convocatoria, pero por la invitación personalizada que hemos hecho ya participan”. 

En este sentido, vecinos de Altabrisa, Montecarlo, Montes de Amé, Los Arcos y Francisco de Montejo se organizaron en grupos de al menos 30 personas para solicitar servicios públicos al Ayuntamiento de Mérida.

 Los vecinos de estos fraccionamientos han requerido la instalación de veterinarias,mejoras a los parques públicos y la reparación de calles, entre otros servicios.

 Actualmente existen otros 200 consejos que generalmente colaboran en colonias populares y comisarías de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton