20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren 'trinchera' contra el dengue en el poniente de Mérida

Exhortan la autoridad a los ciudadanos a sacar todo aquello que no les sirve y puede acumular agua.

La SSE pide que sólo saquen recipientes que acumulan agua. (Milenio Novedades)
La SSE pide que sólo saquen recipientes que acumulan agua. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren 'trinchera' contra el dengue en el poniente de MéridaCompartir en Twiiter Abren 'trinchera' contra el dengue en el poniente de Mérida

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mezquita, invitó a la población a participar en la campaña de descacharrización masiva que se realizará este fin de semana, de manera que pidió a la sociedad sacar cacharros y todo recipiente que acumule agua, pero no basura. 

Mañana a las 10:00 horas en el fraccionamiento Juan Pablo II arrancará esta jornada, que cubrirá la zona poniente de la ciudad y el domingo, la zona oriente, de 8:00 a 17:00 horas.

“Los días y horarios están bien establecidos, por lo tanto le pedimos a la población que es importante que exista conciencia que sean puntuales y previsores para sacar los recipientes en tiempo y forma, para evitar que lo eliminado se siga quedando en la vía pública y afecte la salud de sus vecinos y familiares”, puntualizó.

El funcionario enfatizó que los objetos que deben sacarse son llantas, botellas de refrescos, y todo recipiente que acumule agua. “Esta no es una campaña para basura, ya que eso lo hacen cotidianamente las empresas concesionadas”, refirió.

De acuerdo  con el registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), hasta la semana 19 de este año se registraron 278 casos de dengue, que comparándolos con el mismo periodo de 2012, cuando fueron mil 170, se registra una disminución del 77 por ciento.

Mendoza Mezquita dijo que en el caso de “Recicla por tu bienestar” es sólo una parte de la campaña “Por un Yucatán sin dengue, cero mosquitos” y es un motivante para la población, pero las acciones de prevención son numerosas y diferentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios