'Cocinan' proyecto de comida por 10 pesos en comedores

Gobiernos federal y estatal acuerdan programa para reforzar la alimentación a sectores vulnerables como Santa Rosa y Unidad Morelos.

|
Adultos mayores recibirán comida al presentar credencial y 10 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los gobiernos estatal y federal acordaron un plan de acción en Mérida que reforzará con alimentación a sectores vulnerables, como los adultos mayores, niños, personas de escasos recursos y gente con discapacidad.

La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Minelia Canto Lara, detalló ayer que el programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado para abrir cinco comedores comunitarios en esta ciudad capital.

Para ser beneficiarios, los adultos mayores deberán presentar su credencial del Inapam y una cuota de recuperación de 10 pesos, lo que les dará acceso a comida caliente todos los días.

“La alimentación será basada en recetas de nutriólogos para verificar que los alimentos se preparen de acuerdo con las necesidades del adulto mayor, y que no tenga recursos económicos”, indicó.

Dijo que este plan se iniciará en colonias como la Unidad Morelos y Santa Rosa, donde han identificado una importante presencia de personas en situación de vulnerabilidad.

Canto Lara agregó que se estima que en cada uno de los cinco comedores se beneficie a 250 personas al día. “Conforme avance el programa se analizará ampliarlo a otros puntos de la ciudad o el interior del Estado; es para combatir las necesidades en la zona urbana”.

La funcionaria federal analizó que estas acciones entre los gobiernos estatal y federal coinciden con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tiene a Mérida como uno de los municipios prioritarios en atención.

“El secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, hizo el estudio, se elaboró el proyecto y se determinaron las zonas para iniciar; por eso se escogieron cinco. Estas zonas de arranque son áreas con vulnerabilidad, con esto incursionamos en una nueva modalidad en el Estado”, apuntó.

“El Inapam apoyará con nutriólogos que cada 15 días cambiarán los menús y otorgarán consultas y pláticas en los cinco comedores”, señaló. 

Voluntarios
  • La delegada del Inapam, Minelia Canto Lara, señaló que se han formado comités de voluntarios para preparar los alimentos en las colonias de Mérida, “se fomenta la participación ciudadana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton