Hombre emborrachó a su empleada de 15 años y abusó de ella

La sentencia impuesta fue de 12 años de prisión y el pago de ocho mil pesos.

|
Los hechos sucedieron el día 1 de abril de 2017, entre las 12 y las 15:30 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia de 12 años 3 meses de prisión a Crescencio (a) “Chencho”, como responsable de emborrachar y violar a una adolescente de 15 años, quien era su empleada en una tapicería en la colonia San Damián de la capital yucateca.

La sala penal del TSJE también confirmó la condena del pago de ocho mil pesos de reparación del daño a la víctima, y se le impuso una multa de más de 20 mil pesos, además de que se le negaron los beneficios para la sustitución de la pena corporal.

El 20 de febrero de este año, el Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Niger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, por unanimidad hallaron culpable a este acusado, pues consideraron que los fiscales demostraron más allá de toda duda razonable que este individuo fue el autor de los hechos que se le imputan.

También te puede interesar: Vacacionistas aumentan la contaminación de las costas yucatecas

Por ello, el acusado fue sentenciado a 12 años tres meses de prisión, pero la defensa apeló la resolución y tras ser revisada por la sala penal del Tribunal  Superior de Justicia del Estado, que ratificó la condena impuesta.

Entre las pruebas ofrecidas por los fiscales, sobre sale la de tipo genético ya que se halló ADN del acusado en el líquido seminal que tenía la víctima y en la ropa interior que portaba.

Los hechos sucedieron el día 1 de abril de 2017, entre las 12 del día a las 15:30 horas, cuando el Chencho ingería bebidas embriagantes con la adolescente de iniciales C.F.R. en la tapicería denominada “El Chinito”, ubicada en la colonia San Damián.

El caso es que la menor se sintió mareada y se fue a recostar en un sofá, lo que fue aprovechado por este individuo para violar a la adolescente.

Luego del ataque, la víctima salió del establecimiento y solicitó ayuda a sus familiares, quienes pidieron la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al agresor sexual para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton